POLITICA

Macri felicitó a la Presidenta y dijo que el PRO competirá en 2015

Qué le dijo durante la charla telefónica después de los comicios.

Mauricio Macri junto a su primo Jorge y Pinedo, en los festejos por el triunfo de ambos.
| DyN

"En una elección tan buena hay méritos propios importantes, y errores ajenos. Claramente la fragmentación (de la oposición) ha sido un enorme error: había una mitad o más de argentinos dispuestos a escuchar una propuesta de cambio, pero tenía que estar articulada", aseguró el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, tras analizar los resultados de los comicios de ayer.

El mandatario comunal, además, no confirmó que será él pero dijo que su espacio político tendrá "una propuesta nacional" en las elecciones presidenciales de 2015. "El PRO va a tener una propuesta nacional", dijo Macri ante los resultados de los comicios celebrados ayer y el amplio triunfo del kirchnerismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además agregó: "Es un largo camino. Hay que armar una propuesta para 2015 que logre nuclear, juntar (a la oposición) y evitar esta fragmentación".

El diálogo con CFK. Según informó la agencia DyN, el líder del PRO habló ayer con la presidenta luego de que se conocieran los resultados de las elecciones. El mandatario comunal dijo que tuvo "una conversación cordial". "La llamé yo para felicitarla por la gran elección, la gran campaña y el muy lindo cierre que había hecho, muy bien planteado", señaló.

"Le deseé que Dios y la historia la iluminen para que tengamos cuatro años en los cuales podamos seguir encontrando el camino de las oportunidades para todos los argentinos. Todo eso se lo dije en ropa sport porque ya estaba en camino a Vicente López para ver a Jorge (Macri, intendente electo de ese partido bonaerense) y a Federico" Pinedo, su cabeza de lista de diputados en la Ciudad.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el hotel porteño Panamericano, Macri dijo además que el gobierno nacional "ha tenido una enorme capacidad para reinventarse". "Se ha comunicado de una manera más cercana, menos conflictiva, y en la medida de que vaya en esa línea va a tener un espíritu de colaboración de toda la población", agregó.

"Si a la Presidenta le va bien, a todos le va bien. Todos queremos que a nuestro presidente le vaya bien cuando gobierna porque todos somos parte de una Argentina que quiere seguir creciendo, que quiere encontrar su lugar en el mundo", apuntó.