POLITICA
Caso Yadón

Crimen en Congreso: Macri felicitó a las fuerzas de seguridad porque todos los involucrados están detenidos

El Presidente dijo que estaba “orgulloso del trabajo que hicieron” y que era el resultado de la decisión de valorar a la policía.

mauricio macri 9_5_2019
El presidente, Mauricio Macri. | Presidencia.

Mauricio Macri felicitó a las fuerzas de seguridad a través de su cuenta de Twitter porque todos los involucrados por el asesinato de Miguel Yadón, asesor del diputado Héctor Olivares están detenidos a un día de haberse cometido el crimen. "Estoy orgulloso del trabajo que hicieron estos días y es el resultado de la decisión que tomamos hace cuatro años de valorar a nuestra policía”, aseguró.    

Y agregó: "El esclarecimiento rápido del caso y la detención de los sospechosos es un resultado claro de las bases sentadas estos años, apostar por su capacitación y darles las herramientas necesarias para que hagan su trabajo de la mejor forma posible". Y saludó a todos los efectivos involucrados y a los agentes que asistieron al Héctor Olivares. “Ahora seguimos atentos a su evolución y acompañando a su familia", destacó.   

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri, sobre el ataque a Olivares: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias"

Cabe recordar que el jueves 9 de mayo cuando el diputado de la Unión Cívica Radical Héctor Enrique Olivares y su asesor Miguel Yadón salían del Congreso recibieron disparos desde un auto. El asesor del murió luego de recibir un disparo en la pierna ese mismo  día. Y, el legislador Orivares que recibió otra de las balas se encuentra internado en estado crítico en el Hospital Ramos Mejía. El caso está en manos de la fiscal Estela Andrade de Segura, a cargo de la Fiscalía 40 de la Ciudad de Buenos Aires.

AP CP