Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 15 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLICIA / Ataque en Congreso
viernes 10 mayo, 2019

El abogado de los acusados dijo que "no defendería a un asesino"

Ramiro Rúa representará a Estefanía Fernández Cano, Juan Jesús Fernández y a Luis Cano en el juicio por el asesinato de Miguel Yadón y las heridas a Héctor Olivares.

Yadón y Fernández Foto: Cedoc
viernes 10 mayo, 2019

Ramiro Rúa, el abogado que defenderá a Estefanía Fernández Cano, Juan Jesús Fernández y a Luis Cano ante la Justicia por el asesinato de Miguel Yadón, asesor del diputado Héctor Olivares y las heridas de gravedad que le causaron al político, aseguró que “no defendería a un asesino” y que “Estefanía no tiene nada que ver”.   

En diálogo con el canal de noticias TN, Ramiro Rúa manifestó que la familia Fernández le dijo que “no fueron responsables del asesinato” y además, que Juan Jesús Fernández, el padre de Estefanía hacía años que “no portaba armas” y que “el arma que se utilizó para disparar es del asesino”. 

Allanan dos domicilios por el ataque a tiros al diputado Olivares y a su asesor

Con respecto a porqué Juan Jesús Fernández subió al auto al presunto asesino y estuvo detenido hasta que salieron Miguel Yadón y Héctor Olivares, Rúa respondió: “Pertenecía a otro clan y lo conocía. Lo subió al auto porque le pidió lo llevara a un lugar. No le dijo para qué iba”. Además, el letrado afirmó que él no pertenece a ningún clan gitano y que hace 45 años que se dedica a la profesión.

Por otro lado, la Policía Federal allanó este viernes dos domicilios vinculados Juan José Navarro Cadiz y su madre, quien estaba dentro del auto cuando ocurrió el asesinado y sería el presunto tirador en el crimen. La mujer fue arrestada con su hijo en Uruguay y liberada horas más tarde.    

Quién era Miguel Marcelo Yadón, el acompañante de Héctor Olivares que fue asesinado

Luis Cano, uno de los tres acusados, es familiar de Rafael Cano Carmona que, a su vez es hermano de la mujer de Juan Jesús Fernández. La hija, Estefanía Fernández habría tenido una relación con Miguel Yadón y este sería el supuesto motivo del asesinato.

Miguel Yadón, el asesor del diputado de la Unión Cívica Radical Héctor Enrique Olivares, murió luego de recibir un disparo en la pierna el jueves 9 de mayo por la tarde en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Y el legislador Olivares, que recibió otra de las balas se encuentra internado en estado crítico en el Hospital Ramos Mejía.

Yadón, de 58 años, se desempeñaba como coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja desde 2017. Previo a eso, ocupó el cargo de Ingeniero de Compras y Desarrollo de Proveedores de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

AP CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4814

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.