ACTUALIDAD
ATAQUE EN CONGRESO

VIDEO | Caso Olivares: El momento en que los presuntos asesinos salen del estacionamiento

Las imágenes de la playa de Bartolomé Mitre muestran como Juan Fernández, de azul, sale acompañado de otro hombre a las 7.01 de la mañana.

presuntos atacantes 05092019
Los presuntos atacantes del diputado Olivares y Miguel Yadón, saliendo del estacionamiento de Mitre 1440. | Captura de video

Se suceden de manera vertiginosa las novedades de la investigación del ataque a balazos que sufrieron esta mañana en Congreso el diputado radical Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, y minutos antes de la detención de Rafael Cano Carmona se conoció el video de las cámaras de seguridad de la playa de estacionamiento de Bartolomé Mitre 1440, cuando los presuntos atacantes salen del lugar de manera cansina.

Las cámaras señalan que eran las 7:01 de esta mañana cuando un hombre vestido de azul, que se presume sería Juan Jesús Fernández, sube la explanada del estacionamiento, caminando unos metros más atrás de otro sujeto vestido de negro, cuya identidad no puede detectarse en esas imágenes, pero que sirvió para que los investigadores comiencen a tejer la hipótesis de "una tercera persona" en torno al ataque que cerca de las 6,30 terminó con Yadón muerto y Olivares gravemente herido.

 

Lo llamativo de las imágenes del estacionamiento es que se nota que los dos hombres suben la larga explanada sin signos de apuro, separados y a paso lento recorren el tramo hasta que se pierden en la calle Bartolomé Mitre.

Una actitud similar se había podido ver en las imágenes del momento del ataque, cuando uno de los agresores baja del auto y permanece casi un minuto en el lugar, para luego subir nuevamente al automóvil, transcurren 20 segundos más, se ven las luces blancas de marcha atrás y recién entonces el Vento abandona el lugar.

Ya había incluso llegado un efectivo policial, que se agacha junto a Yadón y no se percata de que el auto de los agresores todavía estaba a pocos metros. En esas escenas del ataque, otro hombre vestido de negro baja del Vento, para irse caminando, cruzando la calle en dirección a Rivadavia.

Quién era Miguel Marcelo Yadón, el acompañante de Héctor Olivares que fue asesinado

Cuesta encontrar, entonces, explicación a esas escenas, porque lejos de parecer huyendo o apurados los hombres dejan el auto a apenas unas cuadras del lugar del ataque, en su lugar de estacionamiento habitual. Incluso la policía halló documentos y huellas en el mismo, lo que sirvió para que la investigación avance rápidamente. Se espera en las próximas horas la policía termine de echar echar luz sobre las razones del crimen de Yadón y la herida a Olivares, ocurrido sobre una de las veredas de Plaza Congreso.

H.B. CP