POLICIA
Tiene 24 años

Fotos | Estefanía Fernández, la mujer señalada detrás de la muerte del crimen de Yadón

La supuesta relación entre Miguel Yadón y la hija de Juan Jesús Fernández habría sido el detonante que provocó el crimen del colaborador de Héctor Olivares.

estefania fernandez clan gitano ataque hector olivares miguel yadon 20190511
La joven negó conocer a Yadón al momento de ser detenida. Sin embargo, las autoridades estiman que habrían tenido una relación personal. | Facebook.

Estefanía Fernández, de 24 años, fue detenida esta mañana en la División de Homicidios de la Policía Federal Argentina, cuando quiso averiguar sobre la situación de su padre, Juan Jesús Fernández, conocido como "El Gitano". 

La zíngara mantendría una relación sentimental con Miguel Yadón, asesinado en la mañana del jueves cuando caminaba por la plaza del Congreso junto al diputado nacional Héctor OlivaresÉste último fue herido de bala a escasos metros de la entrada del Congreso Nacional. El legislador iba acompañado por Miguel Marcelo Yadón, quien murió al recibir uno de los disparos. Yadón, de 58 años, se desempeñaba como coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja desde 2017. Previo a eso, ocupó el cargo de Ingeniero de Compras y Desarrollo de Proveedores de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), según consta en su perfil de la red Linkedin.

Detienen a Juan Jesús Fernández, acusado del ataque a Olivares y Yadón, y a su hija Stefanía

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho. El episodio ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600. Las primeras versiones indican que Olivares y Yadón realizan ejercicios por la zona y los disparos que recibieron salieron de adentro de un Volkswagen Vento gris patente LYS 656, ocupado por más de una persona.  Olivares, que representa a la provincia de La Rioja, fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía con una herida a la altura del tórax, mientras que Yadón llegó al centro de salud con una herida en la pierna pero no lo pudieron reanimar. 

CDL CP