POLICIA
Crimen de Yadón

"Fue Juanjo", la confesión de la hija de "El Gitano"

Estefanía Fernández apuntó contra el presunto tirador en el ataque al diputado Héctor Olivares y su asesor, Miguel Yadón.

Estefanía Fernández 05102019
Estefanía Fernández | Redes

Estefania Fernández, la hija de Juan Jesús “El Gitano” Fernández, acusó a Juan José Navarro Cadiz como el autor de los disparos que mataron a Miguel Yadón e hirieron de gravedad al diputado nacional Héctor Olivares, que continúa internado en el Hospital Ramos Mejía en estado crítico.

“El que tiró fue Juanjo”, reveló la joven de 24 años al ser detenida por hombres de la División de Homicidios de la Policía Federal. Según contaron fuentes del caso a PERFIL, la hija de “El Gitano” dijo que su padre le trasmitió ese mensaje antes de escapar con dirección a Uruguay. En ese momento, Estefania quedó detenida por encubrimiento. La relación entre la joven y la víctima fatal sería el detonante del crimen. La acusación no tiene validez si no es vertida en su declaración ante la justicia.

Navarro, alias "Cebolla", había logrado, para ese entonces, cruzar a Uruguay, debido a que los detectives a cargo de la investigación lograron develar la identidad del tirador por la madrugada. Hasta ese momento se desconocía el nombre preciso del hombre que acompañaba a Fernández en el VW que estacionó en la Plaza de Congreso, a espera de Yadón.

Galería de Fotos | Estefania Fernández, la pasión que le costó la vida a Miguel Yadón

Los investigadores sabían, sin embargo, que los autores del crimen habían emprendido la huida hacia ese país. A través de Interpol, dieron la alerta y el joven fue atrapado esta mañana por la policía uruguaya. Había cruzado a ese país cerca de las dos de la madrugada de hoy, por el paso Colón- Paysandú. 

Fernández fue arrestado antes en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, cuando buscaba alguna manera de seguir los pasos de su cómplice. No era tan sencillo. Su cara aparecía en todos los medios de comunicación.

Un romance prohibido entre la hija de "El Gitano" y Miguel Yadón fue el móvil del crimen

Durante una conferencia de prensa, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich -acompañada por su par de Entre Ríos, Rosario Romero, el jefe de la Policía Federal y vicepresidente por las Américas de Interpol, Néstor Roncaglia y el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli- destacó el trabajo en conjunto de las fuerzas de seguridad y destacó: "De no haberse resulto en pocas horas, hubiera significado una crisis política".

En un principio, se creyó que "El Cebolla" era hijo o sobrino de Fernández, pero no pudieron establecer su identidad hasta altas horas de la noche. Por esa razón, no confirmaban el dato, aunque conocían con certeza a quién pertenecía el auto y la cochera donde se guardó tras el crimen. 

C. P.