POLITICA
a 25 das de su asuncin

Macri fija metas y se compara con Arturo Frondizi

El jefe de Gobierno electo comparó a su equipo de trabajo con el que tuvo el jefe de Estado del desarrollismo.Exigió que todas las áreas tengan "objetivos", cuyo cumplimiento será verificado por Horacio Rodríguez Larreta.

1114macri468
| Tlam

Con el afán de desligarse de la imagen conservadora que tiene su investidura, el jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, se comparó con el ex presidente desarrollista Arturo Frondizi, en el marco de un encuentro con sus futuros ministros, a los que le exigió fijar un plan de objetivos para los primeros 100 días de gobierno.

Cada área del gobierno de la Ciudad deberá tener establecidos "objetivos, metas cuantitativas y una evaluación por resultados" y será el futuro jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el encargado de verificar que se cumplan las metas, explicó el líder del partido de centroderecha PRO.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algunos ministros, como el de Seguridad, Guillermo Montenegro, o del de Espacio Público y Ambiente, Juan Pablo Picardo, ya expusieron sus proyectos ante las comisiones respectivas de la Legislatura porteña.

En la reunión de ayer en Dellepiane 150, en el barrio porteño de Puerto Madero, Macri anticipó su intención de llevar adelante una gestión "audaz, ética y transformadora" a partir del 10 de diciembre, día que asumirá en lugar de Jorge Telerman.

De acuerdo a fuentes de PRO que participaron del encuentro manifestaron que Macri "les pidió además que se sientan como un ejército de hormigas que deben empujar al elefante (por la Ciudad) y les advirtió que si la logran poner en funcionamiento a esta rueda no la va poder parar nadie".

En su discurso de esta tarde, el jefe e gobierno reclamó a su tropa también a que generen "confianza en la gente" y que se dediquen a "erradicar el patoterismo y la violencia" y a "emplear el diálogo y el consenso como herramienta de progreso de los ciudadanos".

Comparación desarrollista. Lejos del vínculo que se le hace con política ortodoxas, Macri aseguró que el conjunto de colaboradores que lo acompañarán representa "el mejor equipo desde la época de (el ex presidente de la Nación Arturo) Frondizi".

En el encuentro, estuvieron todos los futuros ministros y funcionarios de gobierno como quien será Procurador General de la Ciudad, Pablo Tonelli, el designado secretario general, Marcos Peña, y los legisladores electos Enzo Pagani y Cristian Ritondo.

También fueron presentados los diputados nacionales de PRO Federico Pinedo, Paula Bertol y Julián Obiglio, así como los legisladores Diego Santilli, futuro vicepresidente primero del cuerpo, y el electo Oscar Moscariello, próximo titular del bloque.

Fuente: Télam