El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, salió al cruce de las impugnaciones que ordenó el juez Manuel Blanco contra las candidatas de la Unión-PRO. "Ahora, sin tiempo, minutos antes que cierren todos los plazos, nos dicen que faltan los papeles y nos ponen en una situación de proscripción límite", advirtió Macri.
El funcionario consideró además que "hay demasiada agresión, hay demasiada trampa a las leyes vigentes; yo espero que se acabe por encontrar un camino de diálogo y de coincidencia, de respeto, porque si no, vamos a tener muchas dificultades". Macri aseguró que todos los candidatos de su partido "tienen papeles en orden, como marca la ley; vamos a dar todos los pasos legales al alcance"
Asimismo, dijo no entender "por qué Blanco hace eso" al impugnar a varios candidatos de ese espacio en la provincia, y que "habría que preguntarle" a ese magistrado, por qué frenó estas candidaturas.
"Cómo diría Kirchner, '¿qué le pasa Blanco?'", se preguntó Macri en conversaciones con Radio Diez, para poner "un poco de humor ante tanto desatino". Para despegarse de la campaña, aseguró que no tiene "la menor idea" si la Cámara convocará a los "candidatos testimoniales", ya que dijo estar "concentrado en la gestión de la Ciudad".
El problema. Manuel Blanco, el juez que rechazó a seis candidatas de la Unión-PRO, es el mismo que avaló las candidaturas K, . Sobre la situación particular de Claudia Rucci, una de las impugnadas, Blanco dijo a Radio Mitre que "es un problema de papeles. Si los hubiera presentado antes no hubiera pasado esto. Es un problema salvable".
Rucci, en tanto, se defendió de las impugnaciones: "Pudimos conseguir todo. Conseguimos facturas, las cuentas de la AFIP para demostrar que estoy inscripta en Morón desde 2004. Estamos yendo (a la Justicia) para resolverlo".
Por último, Florencio Randazzo, ministro del Interior, se desligó de las acusaciones contra el Gobierno por esta decisión judicial: "¿Qué tenemos que ver nosotros con la decisión de la Justicia. Hicieron de este hecho un hecho político" aseguró.