POLITICA

Macri : "Hay que escuchar a la gente y no enamorarse de un modelo ideológico"

El precandidatopresidencial por el PROdefendió la libertad de prensa y lanzó críticas al oficialismo en la tradicional cena de ADEPA.

En compañía de un importante de grupo de periodistas y empresarios, el jefe de Gobierno realizó un discurso en la tradicional cena de camaradería de ADEPA.
| Twitter

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, participó ayer a la noche en la tradicional cena de camaradería que se llevó a cabo por la 157º Junta de Directores de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), donde defendió la libertad de prensa y lanzó críticas al kirchnerismo, al considerar que hay que “escuchar a la gente y no enamorarse de un modelo ideológico”.

En compañía de un importante de grupo de periodistas y empresarios, el jefe de Gobierno realizó un discurso en el que resaltó que los diarios de papel y digital “estimulan y generan el debate” y defendió la libertad de prensa: “Estoy a favor de que siempre puedan ejercer esa opinión. Hay que entender que el hombre público tiene la obligación de informar de su tarea pública y tiene que dar acceso a la información”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri se diferenció del kirchnerismo al mostrarse a favor de la “Argentina donde la libertad sea algo que compartamos todos, y eso va a permitir que cada uno desarrolle su talento y potencialidad”. Asimismo, el candidato del PRO remmarcó la importancia del “diálogo” y de “poder escuchar” para que “podamos opinar sin ningún tipo de miedo”.

“Hay que cambiar en todo a la Argentina, uno es un servidor, uno tiene que poner el Estado al servicio de la gente, no de los intereses de la política”, expresó el jefe de Gobierno, quien hizo un llamado al oficialismo para “escuchar a la gente y no enamorarse de un modelo ideológico”. En este sentido, aludió a la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner al opinar que “la gente está cansada de los discursos eternos y las soluciones mágicas”.

A la cena asistieron, entre otros, el presidente de ADEPA, Guillermo Ignacio, la vicepresidenta segunda, Graciela Jorge (Pregón); el secretario general, Miguel Gaíta (La Palabra); el secretario de Organización: Martín Etchevers (Clarín); Claudio Escribano (La Nación); Arturo Guardiola (Los Andes); Carlos Jornet (La Voz del Interior) y Alicia Miller (Río Negro).