POLITICA

Macri homenajeó a Hollande con una cena en la Casa Rosada

Desde Mirtha hasta Trezeguet. Quiénes fueron las personalidades quepresenciaron la cena en la queMacriagasajóa su parfrancés. Video.

Juliana Awada, François Hollande y Mauricio Macri. Intima cena en la Rosada | Instagram

Anoche el presidente de la Nación Mauricio Macri recibió, en una cena de gala, al mandatario frances Francois Hollande. El agasajo estuvo lleno de estrellas del espectáculo y el deporte.

En su paso por Argentina, el Presidente de Francia fue agasajado en la Casa Rosada por Macri. La cena de gala contó con varios invitados, como Mirtha Legrand, Guillermo Vilas y el futbolista franco-argentino David Trezeguet. 

El mandatario francés ha tenido una agenda cargada de acontecimientos desde que llegó al país. El miércoles por la tarde Hollande ya se había reunido con el Presidente argentino para  firmaron acuerdos sobre ciencia, tecnología y seguridad. El Jefe de Estado francés mostró su apoyo a Maurcio Macri: "Usted ha querido abrir un nuevo capítulo en la Argentina: una Argentina más abierta, más creíble. Francia está dispuesta a acompañarlo".

"Queremos responder a todas las oportunidades para cooperar con la Argentina. He decidido facilitar todos los créditos para las empresas que se instalen en la Argentina", agregó.

Hoy, en su segundo y último día, encabezó junto a Estela de Carlotto un homenaje a las víctimas de la dictadura militar en el Parque de la Memoria. "Quisiera expresar aquí mi emoción y también la solidaridad de Francia con las víctimas de la dictadura, víctimas de la opresión, víctimas de la barbarie", manifestó el mandatario galo en declaraciones a la prensa. Además, contó que decidió participar de un homenaje a los desaparecidos durante el último golpe de Estado para que "el mundo entero vea lo que es una dictadura", relató ante la prensa el francés.