En momentos de cortocircuitos entre la Rosada y el Vaticano, el vínculo entre Francisco y Mauricio Macri parece distenderse. El presidente le respondió y agradeció “en nombre de todo el pueblo argentino” la carta que le envió el Sumo Pontífice con motivo del 25 de mayo.
“Le hacemos llegar nuestra firme decisión de avanzar en la concreción de los objetivos que Ud. menciona – reconciliación y fraternidad – para alcanzar la unión de todos los argentinos”, señala la misiva.
A continuación el texto que le envió el Presidente Macri a Su Santidad:
“Santo Padre
En nombre de todo el pueblo argentino, agradezco su cordial felicitación y sus oraciones con motivo de un nuevo aniversario de nuestra Patria.
Desde esta tierra que lo vio nacer seguimos con admiración su tarea evangélica en procura de la paz y el bien común, llevando su mensaje a todas las naciones.
Por ello, además de nuestro agradecimiento, le hacemos llegar nuestra firme decisión de avanzar en la concreción de los objetivos que Ud. menciona – reconciliación y fraternidad – para alcanzar la unión de todos los argentinos.
Lo saludo cordialmente
A SU SANTIDAD FRANCISCO
PRESENTE”