POLITICA
Correo Argentino

Macri le "perdonó" una deuda a su padre y estallaron los memes

Luego de que el Estado condonara a la familia del Presidente por una suma de más de 70.000 millones de pesos, los usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar.

0209_memes_macri_g
Memes Macri | Facebook

El presidente Mauricio Macri le perdonó a su propia familia más de 70.000 millones de pesos, correspondientes a la deuda de Correo Argentino con el Estado, la cual lleva más de 15 años frenada en los tribunales a la espera de una resolución. Ante esto, los usuarios de Twitter reaccionaron y compartieron memes para burlarse de la noticia.

La información se conoció el miércoles, el mismo día en que el jefe de Estado cumplió 58 años, por lo que muchos de los "memes" refirieron al "autoregalo" que se hizo al condonar la deuda. Otra de las imágenes sostiene que el dinero en cuestión equivale a 583 bolsos de José López, el exsecretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo detenido luego de esconder 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.  

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Correo Argentino. Era la empresa de Franco Macri, la cual quebró en diciembre de 2003 a los pocos días de que asumiera Néstor Kirchner como presidente. Luego de ese hecho, el servicio de correspondencia pasó a manos del Estado. A mediados del 2016, con Mauricio Macri a cargo del Ejecutivo, se aceptó una propuesta de pago de la deuda de la empresa que era de su padre

Según la Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, ello “equivale a una condonación” de la deuda y debe considerarse "abusivo", dado que implica una quita de más de $ 4.000 millones en la actualidad y de más de $ 70.000 millones a 2033, cuando finalice el plan de pagos.