Mauricio Macri viajó en la noche del domingo rumbo a Tucumán para sumarse al búnker del radical José Cano en esa provincia y esperar los resultados allí . En una jornada cargada de incidentes e irregularidades, reclamó al gobernador José Alperovich y al aspirante presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, que "garanticen" que el escrutinio de las elecciones generales se desarrollen "en paz".
"Las denuncias que están llegando son muy graves", advirtió el jefe del PRO, quien aseguró que "hay mucho optimismo por parte del frente" del Bicentenario en esta elección, según informa la agencia Dyn.
Además, Macri aseguró que "la mayoría de los tucumanos y de los argentinos sueñan con un cambio, y tenemos mucho optimismo con los buenos resultados que nos van contando, pero el Gobierno de José Alperovich debe garantizar un escrutinio en paz, sin violencia".
Si bien tenía previsto salir a las 20, en un vuelo privado, la partida se demoró. Cerca de las 23, aterrizó finalmente en Tucumán, acompañado por Ernesto Sanz.