POLITICA
Acusaciones desde el PRO

Macri: "Les pido a los docentes que levanten el paro, no les roben a los chicos un día más de clases"

El Jefe del Gobierno dijo que los dirigentes docentes "forzaron la colocación de una carpa absurda" y señaló que lo ocurrido "no tiene perdón de Dios". Le pegó al Gobierno Nacional. Galería de imágenes . Galería de fotos

1020docentes468
| DYN

Contenido y tratando de no encender de nuevo la mecha, Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa para solicitarles a los gremios docentes que levanten el paro dispuesto para mañana. Con gesto serio y ojeroso, el jefe de Gobierno, señaló: "Me da bronca que le robemos un dia más a los chicos. Cómo mínimo lo que sucedió hoy es irresponsable.  Desde que asumimos fijamos  como prioridad la educación pública y blanqueamos el salario docente.  Hay gente que no quiere llevar adelante los cambios".

Acompañado por la vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti, Macri siguió hablando: "Lo que vimos hoy me llena de tristeza. Forzar una carpa absurda para justificar robarle un día de clases a los chicos es lamentable. Ellos saben que para instalar la carpa debian pedirla con 10 días de anticipación. Como no lo hicieron le ofrecimos y logramos que se aprobara la instalación de la carpa a 30 metros de distancia para evitar que cortaran el tránsito. Todos tenemos que convivir. Pero no fue asi. Usaron la fuerza sin respetar la educación, ni la ley ,ni nada. Y la carpa la instalaron igual. Por este camino no va. Podría contestarle a cada uno de estos dirigentes pero tengo la obligación de mantener la calma y la tranqulidad".

"Levanten el paro, no pongan más en peligro el futuro de los chicos", expresó Macri, culpando a los "dirigentes gremiales" por los incidentes protagonizados durante la jornada en la puerta de la Jefatura de Gobierno, cuando con actitudes de "prepotencia y violencia" se enfrentaron con policías que le impidieron levantar una carpa de protesta.

"Lo que vimos hoy me llena de tristeza, no tiene perdón de Dios", comentó el funcionario, y afirmó que los maestros "buscaron justificar" con el incidente de la carpa "robarle un día de clases a los chicos de todo el país". Por su parte, el ministro de Educación, Mariano Narodowski, aseveró en varias oportunidades que su administración no tiene dinero para otorgarle el aumento de 20 por ciento reclamado por el sector educativo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Al respecto, señaló que 1.500 millones de pesos que "podrían" ser utilizados para incrementar los salarios están siendo "pisados" por el Gobierno nacional, que según dijo impuso una "traba formal y burocrática" desde hace casi tres meses que imposibilita el manejo. "La voluntad de dar aumento está en el 100 por ciento", señaló Michetti, cuando fue consultada acerca de si el monto reclamado, en caso de ser liberado, sería destinado a los maestros.
La vicejefa comentó que la Secretaría de Hacienda der la Nación "retiene los famosos 1.500 millones de pesos", cuyo objetivo original era insertarlos en el mercado financiero mundial, una decisión que en la actualidad sería revisada debido a la "crisis económica" que afecta a la mayoría de los países.


"Magia no hacemos, el gobierno nacional nos pisa el dinero y los gremios amigos nos reclaman aumento"
, dijo Macri, en alusión a los representantes docentes. Michetti aseveró que la gestión porteña no afectará el presupuesto 2008 si eso significa "tocar a otros trabajadores" como los de la construcción, en caso que se decida suspender obras públicas.


La funcionaria, en tanto, también se refirió a la posibilidad de que la Legislatura porteña apruebe una norma que otorgue "superpoderes" al Gobierno comunal para "redireccionar" partidas presupuestarias, con el objetivo de favorecer a los maestros.
Al respecto, aseguró que sólo se trataría de una "herramienta" cuyos alcances serán analizados, aunque estableció que la administración de Macri estuvo siempre "en contra de los superpoderes".
Por último, Narodowski negó que en las últimas horas hubiera pedido una reunión con el ministro de Educación nacional, Juan Carlos Tedesco, para pedirle una ayuda económica que solucione el conflicto en la ciudad.
"Eso es mentira, queremos plantear la complicada situación que viven 14 distritos del país que no van a cumplir con los 180 días de clases", respondió.

 

Fuente: DYN