POLITICA
Neuqun en la eleccin portea

Macri, más preocupado por Sobisch que por Telerman

El fundador del PRO volvió manifestar que sualianza con el gobernador de Neuquén está terminada. Para el presidente de Boca, "nada cambió" con la fórmula Telerman-Olivera.

default
default | Cedoc

En un intento por no quedar pegado al gobernador de Neuquén, Jorge Sobish, el líder del PRO, Mauricio Macri, volvió a mostrarse desinteresado en volver a establecer una alianza con el mandatario sureño, mientras que manifestó que ahora está “abocado” a la ciudad de Buenos Aires”.

El fundador de Compromiso por el Cambio justificó su antiguo acercamiento a Sobisch, al señalar que intentó “unir durante dos años al espacio opositor” para que “nos pusiéramos a trabajar juntos”, sin embargo, admitió Macri, “hasta ahora no tuve éxito”.

En relación al asesinato del maestro Carlos Fuentealba, Macri señaló al acontecimiento como “triste”, mientras que pidió “prudencia”, además de “no avanzar en la política ni la politiquería, y respetar la institucionalidad” provincial.

A su vez, Macri añadió que la provincia de Neuquén debe decidir quiénes son los responsables del fusilamiento del docente, mientras que manifestó que es erróneo plantear que Sobisch es un “muerto político”.

“Neuquén tiene que decir de quién es la responsabilidad”, y agregó que “me parece que no puede usarse esa calificación tan fuerte (“muerto político”)”, contra el gobernador de la provincia del sur de la Argentina.

Telerman-ARI. Con respecto de la oficialización de la fórmula que conformaron el actual jefe de Gobierno Jorge Telerman y el legislador porteño por el ARI; Enrique Olivera, el presidente de Boca dijo que “nada cambió” en el panorama electoral de la ciudad, porque siguen en vigencia “ideas diferentes”.

"Por un lado, están los que con buenas intenciones administraron en los últimos nueve años", en alusión a Telerman, que accedió al gobierno tras la destitución de Aníbal Ibarra, y a Enrique Olivera, quien gobernó la ciudad para completar el período que había iniciado Fernando de la Rúa.

Frente a ellos, Macri colocó a PRO como única expresión opositora "con otro entusiasmo, otra convicción y otra homogeneidad para resolver los problemas de los vecinos".

Defensa a Burzaco. Después de que varios dirigentes salieran a remarcar el papel del diputado por el PRO, Eugenio Burzaco, en la asesoría a Sobisch en materia de seguridad, Macri salió en defensa del parlamentario, de quien dijo que “es un hombre importante que se ha preparado en ese campo”, y añadió que el legislador fue asesor de la provincia de Neuquén hasta el 2005.

Fuente: DyN