POLITICA

Macri, Massa y Scioli coinciden en el debut de Showmatch

Los tres precandidatos presidenciales estarán en el inicio del ciclo que conduce Marcelo Tinelli. Los horarios y las condiciones. Fotos.

Marcelo Tinelli
| Cedoc

Los 32 puntos de Rating que midió el primer programa de ShowMatch en 2014, y que se pueden repetir el próximo lunes cuando Marcelo Tinelli vuelva a la televisión, son un tesoro invaluable para los candidatos a presidente. Por eso, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa aprovecharán los millones de televidentes para sacar ventaja en la carrera presidencial.

Los tres candidatos que más miden en las encuestas coincidirán en el debut de Showmatch, estarán en el piso y jugarán con sus imitadores. Ninguno de los tres pidió condiciones para estar y están los tres citados en el mismo horario. Aún no se sabe si el conductor llegará a que se crucen en vivo o los saludos entre ellos sólo será detrás de bambalinas.

Desde el entorno del gobernador bonaerense insistieron con que Scioli nunca pone requisitos para ir a un programa de TV, y tampoco lo hizo en este caso. Lo resaltan a pesar de que el día después podría recibir fuertes críticas del ultrakirchnerismo no sólo por ir a Canal 13, si no también por mostrarse con Macri y Massa.

Los tres postulantes a la presidencia estarán en vivo, tal como contó el diario Clarín, y por estas horas la producción evaluaba que también haya una imitación de las mujeres de cada uno: Karina Rabolini, Juliana Awada y Malena Massa; de esta última se descarta que, si finalmente es imitada, dispare la frase “pedazo de forro” que la campaña anterior le dedicó a Scioli.

Esta semana, el equipo de Massa recibió el pedido del imitador Roberto Peña, del video de lanzamiento del 1 de mayo en Vélez para rescatar las últimas frases del tigrense sobre los “jueces sacapresos” o “los ñoquis de La Cámpora”, entre otras.

La presencia de los candidatos en el piso de ShowMatch fue hablada por el propio Tinelli con cada uno de ellos. El popular conductor televisivo mantiene una relación de amistad con los tres, pero en el último tramo de la campaña electoral de 2013, se mostró con los postulantes del kirchnerismo, con quien después se distanció y ahora habría un nuevo acercamiento.

(*) De la redacción del Diario PERFIL, especial para Perfil.com.