POLITICA
Sexo, poltica y plata sucia

Franco Lindner: "La SIDE espiaba a Tinelli y a Florencia Kirchner"

El periodista de NOTICIAS revela que el expresidente mandó a hackear el celular y la computadora de su hija. La verdad detrás del romance Cirio – Insaurralde. Video.

El periodista Franco Lindner, autor del libro Sexo, política y plata sucia.
| cedoc

El periodista y editor de Política de NOTICIAS, Franco Lindner, autor del Sexo, política y plata sucia revela alguna de las historias prohibidas de los personajes más importantes de la última década: Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Amado Boudou, Marcelo Tinelli, Mauricio Macri, Daniel Scioli, Aníbal Fernández, Martín Insaurralde y Norberto Oyarbide.

En diálogo con Perfil.com, Lindner reveló que una de sus historias explica cómo el Gobierno envió a agentes de inteligencia para controlar los movimientos de Marcelo Tinelli durante la campaña electoral de 2009.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Para tener controlado a Tinelli, como un medio de presión, el Gobierno empezó a investigar su vida privada. Empezó a seguirlo al Faena Hotel en Puerto Madero, donde el iba varias veces a la semana. Filmaban, miraban quienes iban, las patentes de los autos, un seguimiento minucioso”, asegura.

“Tinelli acusa recibo y hace una imitación de Aníbal Fernández, donde el funcionario le dice ‘se lo que hiciste anoche, a donde fuiste, que compraste tal cosa’. Ese era, entre risas y chicanas, el mensaje de Tinelli de ‘se que me están espiando’”.

El periodista reveló además que el expresidente Néstor Kirchner también espiaba a su circulo íntimo, entre ellos, a su hija Florencia Kirchner. “Fue en la etapa cuando ella estaba terminando el colegio, estaba por cumplir los 18 años, se había llevado un montón de materias; y en el verano había fotos de ella en la pileta de un boliche en un estado de adolescente, pero un poco dada vuelta”.

“Como padre preocupado, empezó a vigilarla, a ver con quienes estaba, le hackeó la computadora y el celular. Lo malo es que usó la SIDE para satisfacer su curiosidad de padre celoso”, aseguró el editor, quien también es autor de Los amores de Cristina, donde se interna en las pasiones de la Presidenta.

Lindner cuenta además como fue guionada la historia de amor entre la modelo Jésica Cirio y el exintendente del partido Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

“En el programa de Tinelli, Cirio hablaba maravillas de Insaurralde y la periodista Fernanda Iglesias publicó en Twitter los guiones de lo que había dicho la modelo”.

El periodista agrega que, quien se encargó de armar la historia del romance, “se llama Juan Pablo Peredo y es alguien que trabajó en la multinacional del juego CODERE”, con la que el exintendente tenía una estrecha relación”.