POLITICA
"ALGUNAS VINIERON CON EL SELLO DE BALCARCE 24"

Video | La ex SIDE contra Noticias: 179 cartas documento en busca de silencio

Luego de que la publicación diera a conocer el listado de los aspirantes a espías del kirchnerismo, comenzó el asedio. Estudio de abogados fantasma y sellos de la Rosada.

Parrilli, secretario de Inteligencia.
| Cedoc

Luego de revelar el listado de aspirantes a espías que pretendían ingresar a la futura Agencia Federal de Inteligencia, la revista Noticias recibió más 170 cartas documento de parte de los aspirantes. Sí: ciento setenta y nueve cartas documento. 

Según explica el periodista de la revista Noticias, Rodis Recalt, “las cartas vinieron por bloques de 43”, dado que fue ese el número de aspirantes a espías que enviaron la intimación. 43 para para el CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, otras tantas para Edi Zunino, Director de la Revista Noticias, e idéntico número para Rodis Recalt, por ser el autor de la nota que generó la polémica. 

Gran parte de esas cartas “llegan desde la misma dirección, lo cual deja en claro una estrategia”, afirma Recalt, quien remarca que en la nota se contó que los aspirantes eran miembros de otros organismos del Gobierno Nacional, provinciales y municipales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Algunas vinieron con el sello de Balcarce 24, el ingreso a la Casa Rosada”, con lo cual “no sólo tenemos las pruebas, sino que ahora tenemos los documentos de los lugares de donde trabajan”.