POLITICA
FRACTURA EN LA CENTRODERECHA

Macri negó tener algún vínculo con Lavagna

Desmintió un posible acuerdo con el ex ministro de Economía, con quien dijo no tener contacto. Además, calificó de "falta de respeto" la posible candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

default
default | Cedoc

El diputado nacional y líder de PRO, Mauricio Macri, aseguró hoy que ya "no trabaja" en un acuerdo con el ex ministro Roberto Lavagna para conformar un frente de centroderecha para las elecciones presidenciales, e incluso dijo que carece de "vínculo" y "diálogo" con el ex funcionario.

Macri aseguró que "no hay vínculo" con Lavagna, con quien no tiene diálogo, y apuntó que "ya hice todos los esfuerzos que pude, y en estos momentos no estoy trabajando en esa dirección".

"Propuse discutir en una mesa de diálogo, y si me tocaba ir de aguatero, iba de aguatero, para que discutamos un proyecto en común. Y a eso obtuve como respuesta 'yo soy candidato sí o sí', y así es muy difícil que haya diálogo", señalo el líder del PRO.

Además, Macri reiteró que es una " falta de respeto" la posible candidatura presidencial de la primera dama y senadora, Cristina Fernández de Kirchner, por considerar que se trataría de una "monarquía" en la cual "se elige al cónyuge para que continúe" con el cargo.

En declaraciones a las radios 10 y América, Macri definió que existe "una oposición testimonial, que es la que viene haciendo la doctora Elisa Carrió desde hace años, hay otro que surge como nuevo, en términos de decisión, pero que se apoya en el radicalismo histórico, el doctor Lavagna, y está un liderazgo nuevo, que es quien les habla".

El dirigente apoyó una posible candidatura de Juan Carlos Blumberg, con quien comparte muchas propuesta "en lo que hace al tema seguridad", aunque advirtió que el empresario "no ha dicho todavía si quiere" postularse, presuntamente para gobernador bonaerense.

En cuanto a la posible candidatura de Cristina Kirchner, afirmó que "es obvio" que mejoran las perspectivas electorales de la oposición, aunque aclaró que "como sociedad, lo vivo como una falta de respeto".

"No vivo en una monarquía donde se elige al cónyuge para que continúe. Me parece increíble que Néstor Kirchner no fantasee con defender su gestión a través de una nueva elección y delegue en la mujer, que solamente ha tenido esporádicas apariciones", criticó.

" No es bueno para la sociedad que ella sea candidata, más allá de que no es el Presidente, y por tanto debilita la posición del oficialismo", aseveró.

Fuente: DyN

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite