POLITICA
diplomacia

Macri nombró el reemplazo para Alicia Castro en la embajada en Londres

Se trata del diplomático de carrera Carlos Sersale di Cerisano, quien viene de una larga estadía como representante ante Sudáfrica.

Carlos Sersale di Cerisano
| DyN

El Gobierno nombró a Carlos Sersale di Cerisano como nuevo embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en reemplazo de la kirchnerista Alicia Castro.

El elegido, de 65 años, tiene una larga carrera diplomática y había estado a cargo de la embajada de Sudáfrica entre 2006 y fines del año pasado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El decreto 208/2016, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, fue firmado por el presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra.

En la norma se destaca que Reino Unido ya concedió el plácet necesario para su aceptación como diplomático en Londres.

Economista de formación, el embajador se unió al cuerpo diplomático de Argentina a fines de 1970, cuando inició una larga carrera como representante ante las Naciones Unidas (ONU). Entre 2000 y 2005 volvió a Buenos Aires y luego solicitó un puesto en Sudáfrica.