POLITICA

Mauricio Macri reclamó que "jueces y fiscales vuelvan a hablar por sus fallos"

El presidente pidió "imparcialidad y rigurosidad" en un discurso en la cena anual de CIPPEC, con gran afluencia de funcionarios y periodistas.

0412cenacippecg6
| Facebook

El presidente Mauricio Macri acudió anoche a la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). El evento fue organizado en el Hotel Hilton y participaron del mismo funcionarios nacionales, provinciales, legisladores, periodistas y referentes del ámbito político y judicial.

El jefe de Estado realizó un discurso en el que sostuvo que la "consolidación de la democracia requiere que nuestro Poder Judicial actúe no solo con celeridad, sino también con imparcialidad y rigurosidad". El mandatario pidió además que "jueces y fiscales vuelvan a hablar por sus fallos, todos tenemos que asumir este desafío".

"Construir un Estado del siglo XXI significa modernidad, eficiencia y transparencia", aseguró Macri, quien también se refirió a los "amigos del periodismo" y recalcó que "tenemos que seguir batallando y fortaleciendo el valor de la libertad de expresión y la mejor manera es generando valor en la palabra". Asimismo, se manifestó "comprometido con que cada vez más argentinos puedan elegir" y enfatizó que "la revolución de la educación ya está en marcha".

Participaron de la cena que se organizó en el subsuelo del hotel ubicado en Puerto Madero los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Manuel Urtubey (Salta), Ricardo Colombi (Corrientes), Miguel Lifschitz (Santa Fe), el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el radical Ernesto Sanz.

También estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros Carolina Stanley (Desarrollo Social), Andrés Ibarra (Modernización) y los diputados Karina Banfi, Victoria Donda, entre otros.