Mauricio Macri buscó hoy ponerle paños fríos a sus diferencias con su socio Ricardo López Murphy y volvió a pedirle a los porteños "un último esfuerzo" y que "voten el domingo" la lista de PRO para apuntalar el triunfo de junio último, que le aseguró la jefatura comunal.
"El domingo busquen la boleta López Murphy-Melconián-Pinedo para continuar en el Congreso lo que hemos iniciado en la ciudad de Buenos Aires", afirmó Macri en el cierre de campaña porteña, que encabezó junto a todos los postulantes del espacio en la sede partidaria de Alsina al 1300.
No obstante, en su acompañamiento durante el cierre de la de Recrear que se realizó a la tarde frente al Congreso de la Nación, Macri aclaró que a nivel nacional, los ciudadanos deben practicar el "voto útil", contra el kirchnerismo, en favor de cualquiera de los postulantes presidenciales de la oposición.
En los últimos días, los cortocircuitos entre Macri y López Murphy se hicieron más notorios con el anuncio de que no compartirían los últimos actos proselitistas y que tampoco esperarían juntos los resultados del domingo.
A ello se sumó el malestar que causaron en López Murphy los dichos del jefe de campaña de Macri, Cristian Ritondo, quien adelantó que el domingo cortaría boleta y votaría por un postulante presidencial peronista.
En un intento por calmar los ánimos de sus socios, Macri se acercó a la tarde "a saludar" a López Murphy y a la tropa de Recrear durante el cierre de campaña del "bulldog", frente al Congreso, y reiteró: "Invito a todos los porteños que nos acompañen con nuestro candidato, que voten a Ricardo López Murphy."
Durante la mañana, ya había dicho que a título " personal" " Ricardo es la mejor opción para los comicios presidenciales", pero aceptó que "claramente pesa la elección a presidente y, por eso, las encuestas no vienen bien para varios (candidatos) de la oposición".
" Tengo esperanzas de que haya ballottage; sería sano para la democracia y para que haya un mejor debate de propuestas", respondió Macri cuando le preguntaron si creía factible una segunda vuelta electoral.
Macri y los candidatos a legisladores del PRO, encabezados por Federico Pinedo, en la lista de Diputados, y Carlos Melconián, en la del Senado, protagonizaron este mediodía el cierre de campaña porteño, con una puesta dedicada sólo al periodismo y a unos pocos militantes, que buscó marcar un impacto visual.
La nómina PRO, seguidos por cámaras y cronistas, ingresó a un cubículo de paredes forradas con telas de color negro, en el que se proyectaron -bajo un ruido ensordecedor de sirenas y tránsito- imágenes del perfil más caótico de la Ciudad, "una muestra de la ciudad que no queremos", dijo un asesor de Macri.
Basurales, embotellamientos, baches, y niños consumiendo drogas en las inmediaciones de las estaciones ferroviarias ocuparon una pantalla, que los candidatos miraron en silencio.
Después, todos salieron de ese perímetro negro y, en otro espacio iluminado y decorado con fotografías de campaña, se escucharon los discursos de Macri, Melconián y Pinedo.
El principal reclamo del PRO porteño, lograr que la ciudad cuente con una mayor autonomía, quedó reflejado en carteles amarillos que puntualizaron la demanda: Policía, Justicia, Puerto, Transporte y Onabe.
En su discurso, Melconián anunció que a la Ciudad "no llegan administradores, sino transformadores" y pidió el voto a la lista que integra para "poder defender desde el Congreso el proyecto porteño" de la futura gestión PRO.
Pinedo, por su parte, aseguró que desde Diputados impulsará "acuerdos con otros partidos" y que la apuesta fuerte estará centrada en la seguridad, por entender que la violencia "es hija del narcotráfico y de la venta de armas".
Fuente: Télam