El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles en la ciudad de Campana el acto de presentación de los resultados de la evaluación Aprender 2017, la prueba estandarizada para evaluar conocimientos en matemática, lengua, ciencias sociales y naturales que se tomó en noviembre del año pasado a 1.210.620 alumnos.
El mandatario participó en la Escuela Nacional Superior Dr. Eduardo Costa, en la ciudad bonaerense de Campana, de la presentación de los resultados de la evaluación Aprender 2017, implementada por el ministerio de Educación de la Nación en el marco de un acuerdo con el Consejo Federal de Educación y con la participación del Cuerpo Colegiado Federal de docentes y especialistas.
Macri aseguró que "no existe ninguna otra herramienta como la educación, especialmente la educación pública de calidad, que logre mayor oportunidad de igualdades" para la sociedad.
"Cambió la tendencia en Lengua y Ciencias Sociales", anticipó, y agregó que se trata de un "gran punto de partida", pero reconoció que "en Matemáticas cuesta".
Por último, el Presidente remarcó sentirse "feliz" de que cada vez sean más los que quieren "trabajar con la verdad sobre la mesa, en equipo", y, en lo que atañe a la cuestión educativa, "pensando en los chicos y su futuro".
El acto contó con la asistencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; los titulares de las carteras educativa nacional, Alejandro Finocchiaro y bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; y el jefe comunal de Campana, Sebastián Abella, entre otras autoridades e invitados especiales.
A las 16, el Presidente encabezará en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos, una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, junto a integrantes de su gabinete, que repasarán los avances de la lucha contra el narcotráfico, entre otros temas.