POLITICA
enojado con michetti

Macri quiere que su gabinete apoye a Larreta en la interna

default
default | Cedoc

Desilusionado, tras la negativa de Gabriela Michetti a acompañarlo en la fórmula presidencial, Mauricio Macri encaró un “operativo blanqueo” para que ministros y legisladores expliciten si apoyarán a la senadora o a Horacio Rodríguez Larreta en la carrera por su sucesión. Detrás de esa estrategia existe el convencimiento del líder del PRO, que ya anticipó a sus íntimos, que pretende que su jefe de Gabinete se imponga en las primarias porteñas del 26 de abril.
De hecho, la semana pasada encargó una encuesta para medir el impacto de un pronunciamiento al respecto y le dio su aval a uno de sus funcionarios de máxima confianza, el secretario general, Marcos Peña, para que haga pública su inclinación por Larreta. Fue todo un mensaje hacia el interior del partido y acaso una muestra de que la batalla por su sucesión será dura.

Cerca de Michetti aceptan el enojo de Macri y lo vinculan a la influencia de Jaime Duran Barba, el asesor estrella que también trabaja para el jefe de Gabinete. La semana en que el líder del PRO habilitó a la senadora a competir por la Ciudad no paró de mandarle mensajes de texto con sugerencias. Sin embargo, cuando Duran Barba aterrizó en Buenos Aires, una semana después, la actitud cambió.
El jefe de campaña de la senadora, Federico Pinedo, le dijo a PERFIL que Macri y Michetti “mantienen una muy buena relación personal”. Y agregó: “Son las reglas de juego que hizo Macri, que demuestran apertura y una actitud democrática que en la Argentina actual es una bendición”.
Por ahora Michetti esperará a la segunda mitad de febrero para lanzar su campaña y participará de la marcha del 18 junto a los fiscales. Pinedo prefiere no aventurarse con los números que manejan y expresó que “Gabriela tiene un contacto único con la gente. Estamos tranquilos con eso. Es un fenómeno de empatía y de compromiso emocional con la gente común”.

Desde la campaña de Larreta revelaron que Jaime Duran Barba y Marcos Peña están definiendo la estrategia que contará, entre sus ejes, con las ideas de “innovación” y de “una ciudad verde”. “Horacio es quien representa la continuidad del cambio que arrancó Mauricio en 2007, y estos siete años de él como jefe de Gabinete lo garantizan”, opinó Fernando de Andreis, su jefe de campaña.
En su agenda inmediata, estará en una de las sedes de Buenos Aires Playa y participará de Ciudad del Rock, donde se presentan bandas en el sur de la ciudad de manera gratuita.
El viernes pasado, tras haberse tomado cinco días de vacaciones en Miami, volvió a sacarse una foto con Macri. Fue durante una jornada recreativa en un Centro de Primera Infancia en Puerto Pibes, en Costanera Norte, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, otra incondicional del larretismo. Aunque estuvieron pocos minutos juntos, ya que el jefe de Gobierno se dirigía a Rosario, se mostró con él. “Fue un gesto más de campaña”, evaluaron en su entorno, y prometieron “muchas fotos más”. De hecho, hoy estarán juntos en Mar del Plata.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite