POLITICA
24 de marzo

Día de la Memoria: Macri citó el prólogo del Nunca Más

A través de su cuenta de Facebook, el presidente difundió un fragmento del informe.

Grito Macri Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes
Con motivo del recuerdo del último golpe de Estado en la Argentina, ocurrido el 24 de marzo de 1976, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, difundió un fragmento del informe Nunca Más, presentado por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) en el año 1984, a través de su cuenta de Facebook. 

“Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras, y sin duda el más terrible drama que en toda su historia sufrió la Nación durante el periodo que duró la dictadura militar iniciada en marzo de 1976 servirá para hacernos comprender que únicamente la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror, que sólo ella puede mantener y salvar los sagrados y esenciales derechos de la criatura humana”, escribió Macri en su cuenta. 

El mismo párrafo difundido por el Presidente concluye diciendo: “Únicamente así podremos estar seguros de que NUNCA MÁS en nuestra patria se repetirán hechos que nos han hecho trágicamente famosos en el mundo civilizado”. 

Lo único que acompañó al mensaje del mandatario fue una imagen de fondo negro que contiene la leyenda: 24 de marzo. Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.