POLITICA
EDUCACIÓN

Macri relanzó el programa de Becas Progresar

Habrá aumentos y mayores incentivos económicos a quienes tengan buen desempeño. Cómo serán las becas actualizadas.

macri progresar 20183001
Mauricio Macri comunicó hoy el relanzamiento de las becas Progresar con mayores incentivos económicos | NA

El Presidente Mauricio Macri relanzó este martes el programa de becas educativas Progresar, que tendrá como novedad a partir de este año la implementación de mayores incentivos económicos a quienes estudien carreras estratégicas para el desarrollo de cada provincia.

Acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el jefe de Estado resaltó que el objetivo de estos cambios es lograr la "igualdad de oportunidades", y al respecto señaló: "El crecimiento personal de cada joven es el crecimiento del país".

Durante el acto, realizado en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada, el primer mandatario anunció este cambio en las becas alegando que la meta “es que todos los jóvenes quieran estudiar”.

Como serán. Quienes avancen de año en carreras terciarias y universitarias, recibirán un monto mayor que el año anterior y aquellos alumnos que aprueben todas las materias con más de 8 de promedio, recibirán como premio a fin de año un monto correspondiente a la beca de un año en total.

El programa otorgará becas de $1250 para jóvenes que quieran terminar sus estudios primarios o secundarios, para estudiantes de carreras terciarias o universitarias las becas serán de entre $1600 y $4900, mientras que los jóvenes que realicen cursos de formación profesional se beneficiarán con un monto de $1250. Para incentivar la formación docente en áreas estratégicas, las becas serán entre $5300 y $7400.

El Presidente afirmó que “cada chico que necesite va a tener su beca, y lo vamos a apoyar”, durante su discurso en Casa Rosada. La inscripción al programa de becas comienza el 1 de febrero y quienes ya sean beneficiarios deberán inscribirse nuevamente, al igual que quienes se postulan por primera vez.

"Sembrando educación vamos a cosechar futuro", remarcó el líder del PRO, quien aseguró que Progresar "ahora es un verdadero programa de becas" haciendo alusión a lo que consideraba desacertado sobre el programa durante la gestión anterior.