POLITICA
un parlamento que promete pelea

Macri reunió a jefes de bloque en la Legislatura

Aníbal Ibarra, Enrique Olivera, Diego Kravetz yRaúl Fernández, entre otros jefes de bloques, acudieron al llamado del jefe de Gobierno porteño.Al unísono,prometieron mantener "un canal de diálogo institucional".

1214macri468
| Tlam

El jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, logró que los que muchos dirigentes políticos no pueden: sentar a la misma mesa a compartir la misma agenda a vencedores, vencidos, traicioneros, traicionados de las mismas contiendas electorales. La foto es más que elocuente.

Macri se reunió esta tarde con los jefes de bloques de la Legislatura para agradecerles el pronto tratamiento de las propuestas de endeudamiento, además de la creación de la agencia de control comunal, en lo que fue un encuentro entre caras con reconocidos enfrentamientos públicos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aníbal Ibarra como referente de Diálogo por Buenos Aires, fue el condimiento principal de la reunión, que lo colocó nuevamente frente a frente con Macri, quien en su momento, como líder de la oposición, impulsó el juicio político que terminó con la destitución del ex fiscal al frente de la Jefatura de Gobierno en marzo de 2006. Macri fue vencido por Ibarra en la segunda vuelta de 2003. Pero años más tarde la historia política porteño lo ubica al xeneize como gran vencedor.

Pero Macri no fue el único enemigo público presente de Ibarra. También se encontraba su ex jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández, quien, al igual que Jorge Telerman, no tuvo inconvenientes en aprovechar la oportunidad para seguir en su cargo en el Gobierno de la Ciudad, una vez que la Legislatura decidió echar al ex frepasista de la conducción de Capital Federal.

Este encuentro que también junto al ex jefe de Gobierno, el radical Enrique Olivera -ahora jefe de bloque de la Coalición Civica de Elisa Carrió-, sirvió para que Macri mostrara su intención dialoguista con los distintos poderes del Estado. Olivera cayó derrotado por Macri y perdió su oportunidad de ser vice jefe comunal junto a Telerman.

A su vez, de la reunión no podía faltar el kirchnerismo, el cual estuvo representado por Diego Kravetz. Hasta la fecha, los legisladores K no sólo fueron el principal obstáculo del macrismo en las distintas iniciativas PRO en el Parlamento -votaron en contra de las propuestas por las que agradeció el jefe de Gobierno esta tarde- , sino que además fueron fundamentales para que Daniel Filmus llegara a la segunda vuelta en lugar de Telerman, tras una dura campaña que también salpicó a Olivera, protegido de Carrió desde 2005.

Rumores oficiales. De acuerdo a declaraciones de fuentes del Gobierno de la Ciudad a la agencia Télam, varios jefe de bloque le “pidieron a Macri que insista con el pedido de traspaso de la policía, pero con fondos”, solicitud que el titular de la comuna porteña “valoró como positiva”.

Al respecto, Ibarra reconoció en declaraciones a los medios el tratamiento del tema, al tiempo que –en oposición al Gobierno Nacional-, señaló que la ciudad de Buenos Aires debe recibir la fuerza de seguridad, sin necesidad de esperar el debate de la Ley de Coparticipación para contar con el financiamiento de la Nación.