A dos días del balotaje y con todos los pronósticos que lo dan como vencedor, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, no quiere dar ningún paso en falso. Por ello, desautorizó a su asesor estrella Jaime Durán Barba por sus afirmaciones sobre el Papa Francisco y el aborto.
"Nosotros estamos a favor de la libertad de la gente. Que cada uno haga lo que quiera. Y si una señora quiere abortar, que aborte", dijo el consultor en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy, durante una conferencia de prensa improvisada en el cierre de campaña de Macri. El estratega macrista incluso llegó a asegurar que en el caso de llegar a la presidencia iban a legalizar el aborto. También minimizó el impacto que puedan tener las declaraciones del Papa Francisco.
A media mañana, a través de su cuenta personal de Twiiter, el jefe de Gobierno aclaró que las declaraciones de Durán Barba fueron a "título personal" y precisó que "no representan su pensamiento ni el del espacio que lidera".
De hecho, se mostró contrario al aborto al afirmar que “en lo personal, estoy a favor de la vida”. Asimismo, dijo que siente “un profundo respeto y admiración por el Papa Francisco”.
Las declaraciones de Jaime Durán Barba son a título personal y no representan mi pensamiento ni el del espacio que lidero.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 20, 2015
Siento un profundo respeto y admiración por el Papa Francisco y en lo personal, estoy a favor de la vida.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 20, 2015