POLITICA

Macri se niega al pacto con Massa en Buenos Aires: "Tengo candidata y es Vidal"

El precandidato a presidente del PRO volvió a rechazar la idea de una alianza con el Frente Renovador. Horas clave en el armado opositor.

Vidal y Macri, en una recorrida por el conurbano.
| Dyn

El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, volvió a descartar hoy una alianza con el Frente Renovador, al asegurar que si el diputado Sergio Massa lo llama para acordar una lista única como candidato a gobernador bonaerense, le dirá que "no", porque su postulante es la vicejefa de la Ciudad, María Eugenia Vidal.

"Nosotros hemos marcado el camino desde el día cero. Lo marcamos cuando dijimos que Argentina necesita un cambio", sentenció Macri, quien sostuvo que la alianza que había sellado en las elecciones parlamentarias de 2013 con Massa "fue circunstancial" para "ponerle un freno a la reforma constitucional que impulsaba el Gobierno".

En este sentido, sostuvo que al día siguiente de esa elección la alianza "se terminó" porque desde el PRO no creían que en el Frente Renovador estuviera "el cambio de verdad".

Consultado sobre qué le diría a Massa si lo llama para ofrecerle ser candidato a gobernador en una lista que lo lleve a él como presidente, respondió: "Que no, porque yo tengo una candidata y es María Eugenia Vidal".

En declaraciones con radio Mitre desde Rosario, adonde anunció que Carlos Reutemann se presentará como candidato a senador, enfatizó: "No hay ninguna conversación formal con el Frente Renovador". Para el jefe de Gobierno porteño, "es una lectura equivocada" pensar que la única forma de ganarle al kirchnerismo es llevándolo a Massa en la lista como candidato a gobernador bonaerense.

48 horas claves. Massa tomará una decisión este fin de semana y reunirá a sus intendentes el lunes. Allí, les dirá que pasará con el espacio y el martes brindará una conferencia de prensa, según confirmaron sus voceros a Perfil.com.

Es que a pesar de la negativa del líder del PRO, lo cierto es que los operadores bonaerenses entablaron negociaciones para lograr algunos acuerdos menores. Los más optimistas señalan que Macri juega con la eventual desesperación del tigrense para aceptarlo a última hora.

Por estas horas, Massa define su futuro político en los momentos más críticos de su vertiginosa carrera. Tiene varias opciones antes del miércoles, cuando sea el cierre de alianzas partidarias: Seguir hasta el final con el Frente Renovador tal cual está ahora y esperar que nadie más abandone el espacio; ser candidato a gobernador de Macri; ser candidato a gobernador con boleta corta o bajarse de toda pelea y negociar espacios en las listas del PRO, algo que varios de su círculo íntimo ven con mejores posibilidades. Lo que pase en estos días es una incógnita que ni el propio diputado sabe en un 100 por ciento.