POLITICA
El futuro jefe de Gobierno porteo se defiende de las crticas

Macri se quejó por los "palos en la rueda" que recibe

"Me encantaría que con las agresiones de los Fernández pudiéramos resolver el tema de la seguridad", dijo. Afirmó que si no puede coordinar con Scioli al problema "lo van a tener los vecinos de Buenos Aires".

0210macri468
Mauricio Macri, duro con Carri y los Fernndez, Cristina y Anbal. | CEDOC

El jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, defendió a su cuestionado futuro gabinete y se quejó por los "palos en la rueda" que recibe, aún antes de comenzar su mandato, al tiempo que criticó las "agresiones" que recibe del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, en medio de la disputa por la autonomía porteña.

“Me encantaría que con las agresiones de los Fernández pudiéramos resolver el problema de la seguridad”, dijo Macri. “Ni siquiera empezamos a gobernar y ya calumnian, agreden, ponen palos en la rueda. La verdad es que así no se construye una sociedad mejor”, afirmó el futuro mandatario porteño. "Tienen que tener la paciencia, la educación y la tolerancia de dejarnos empezar gobernar”, reclamó .

Macri salió al cruce de las críticas a su designado subsecretario de Planeamiento Urbano, Héctor Lostri, a quien Aníbal y Vilma Ibarra cuestionaron por un supuesto procesamiento como partícipe necesario por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

"No tiene ningún problema. Es gente muy correcta. Hace años que viene trabajando con nosotros, va a hacer una buena labor. Pero acá hay un grupo de gente que se muestra autoritaria, poco democrática y no acepta que la gente ha votado por una nueva propuesta", indicó en una entrevista que hoy publica el diario Clarín.

El futuro jefe de Gobierno admitió haber dejado fuera de su gabinete a su candidato a ministro de Cultura Luis Rodríguez Felder, pero advirtió que "no por su calidad moral, sino por su visión parcializada de la cultura; yo buscaba una visión más plural".

Por otra parte, cuando se le preguntó cómo hará para coordinar con el futuro gobernador Daniel Scioli políticas comunes, luego de que "los Kirchner le hicieron saber (a Scioli) que eso no sería bien visto en la Rosada", Macri respondió: " Si no podemos coordinar, el problema lo van a tener los vecinos de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, no nosotros".

Respecto de su relación con Cristina Kirchner, aseveró: "Tengo la mejor predisposición. Después del discurso que pronunció cuando ganó puse el contador en cero. Espero que lo que llamó una nueva etapa de diálogo se transforme en un hecho. Lo que cuenta es lo que uno hace no lo que uno dice".

También se refirió al tema eje de su disputa con el kirchnerismo, la autonomía porteña. "Espero que se respeten las autonomías no sólo de la Policía, sino que también del puerto, el transporte público... que dejemos de lado la vieja política, la mala política y trabajemos juntos", agregó.

Al referirse al traspaso policial, dijo: " Agrediendo no vamos a solucionar nada. Me encantaría que con las agresiones de los Fernández pudiéramos resolver el problema de la seguridad. Pero la gente votó para que el jefe de Gobierno maneje la Policía y se ocupe de la seguridad y dé cuenta si la seguridad no mejora. Si no van a respetar la decisión de la gente que expliquen cómo los van a cuidar. Porque la seguridad está cada vez peor", aseveró.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite