POLITICA
EN CASA ROSADA

Preocupado por el caso Maldonado, Macri reunió a sus funcionarios de confianza

El Presidente recibió al ministro de Justicia, Germán Garavano, al jefe de Gabinete, Marcos Peña; y al jefe de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici.

1009_macri_g
El presidente Mauricio Macri. | Cedoc

El presidente Mauricio Macri mantuvo este jueves reuniones relacionadas con el caso de Santiago Maldonado, luego del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut que se investiga si corresponde al joven desaparecido desde el 1 de agosto. En ese marco recibió a los ministros de Hacienda y de Justicia, Nicolás Dujovne y Germán Garavano; al jefe de la Unidad de Información Financiera (UIF) Mariano Federici; al jefe de Gabinete, Marcos Peña y al secretario general, Fernando de Andreis.

Aunque oficialmente se había anunciado solamente el encuentro con el titular de la cartera de Hacienda, el mandatario mantuvo además encuentros por la mañana con Garavano, Peña y De Andreis, con quienes abordó el caso del artesano, desaparecido desde el 1 de agosto luego de participar de una protesta mapuche en Esquel, la cual fue reprimida por la Gendarmería

Tras la reunión, y abordado por periodistas acreditados en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada, el ministro de Justicia fue el primer funcionario en romper el silencio oficial, al sostener que el Gobierno “no hace ningún manejo” del caso, y que Macri sigue las novedades “con preocupación”

A su vez, comentó que se reunió con el jefe de Estado para “evaluar esta situación”, tras la aparición del cuerpo que será sometida a una autopsia a partir de mañana, según consignó la agencia DyN.

El martes por la tarde durante un rastrillaje ordenado por el juez Gustavo Lleral, a cargo de la investigación por la desaparición de Maldonado, buzos de Prefectura hallaron un cadáver en el río Chubut, a 1500 metros del lugar donde fue visto por última vez. Ahora, se esperan las pericias para determinar si el cuerpo pertenece o no al del joven de 28 años.