POLITICA
Francia

Macri sobre acuerdo Mercosur-UE: "Tenemos que dar un salto a la integración"

El presidente visitó a su par francés en la última escala de su gira internacional.

macri-macron-paris-01262018
Mauricio Macri y el presidente de Francia, Emmanuel Macron ya están reunidos en el Elíseo | AFP

El presidente Mauricio Macri y su par francés, Emmanuel Macron, coincidieron en destacar la "importancia" del acuerdo de comercio entre la Unión Europea y el Mercosur al brindar una conferencia de prensa en el Palacio del Eliseo en París.

"Compartimos visiones claras y francas sobre el acuerdo. Este acuerdo es importante y debemos encontrar soluciones juntos", resaltó Macron.

Durante la conferencia, ambos mandatarios hablaron de la "voluntad" de incrementar el intercambio comercial en tecnología, transporte y ciencia, además de la preocupación que comparten ambos países en combatir el cambio climático, consignó la agencia Telam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Macri pidió a su par francés que el vínculo entre ambos países se transforme en "oportunidades concretas de desarrollo en el comercio", a la vez que lo llamó a "no desperdiciar" esta chance de lograr un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

"No podemos desperdiciar esta oportunidad. Tenemos que darle un salto a la integración" entre ambos bloques regionales", sostuvo el mandatario de acuerdo a NA.

En una declaración conjunta en el Palacio del Elíseo tras la reunión bilateral, el jefe de Estado señaló que a ambos les "apena lo que está pasando en Venezuela" y se quejó de que "en vez de elecciones transparentes, avanza cada vez más el autoritarismo".

"Hace rato que ya no es una democracia. Seguimos trabajando juntos por el pueblo venezolano", añadió Macri, en tanto que Macron denunció la "deriva autoritaria inaceptable" en Venezuela.

Finalmente, el líder del PRO agradeció a Macrón la ayuda prestada por Francia en el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan.