POLITICA
GOLPE A EVO MORALES

Envío de armas a Bolivia: "Es otro papelón del Gobierno, combina malicia y delirio", dice Macri

"Era tal el caos que había que Patricia Bullrich decidió mandar a gendarmería para reforzar la Embajada", justificó el expresidente. Habló también de los 100 mil muertos por el Covid-19 e hizo un balance del gobierno de Alberto Fernández.

Mauricio Macri
MAURICIO MACRI: "ESPERO EL BOCA-RIVER CON MUCHA ANSIEDAD". | Noticias Argentinas.

El expresidente Mauricio Macri se pronunció sobre la denuncia emitida por el gobierno de Alberto Fernández en respuesta al presunto envío de armas a Bolivia y opinó que "es otro papelón" del Ejecutivo, a la vez que consideró que "combina malicia y delirio".

"Es otro papelón que está haciendo el gobierno argentino, es un absurdo. Combina la malicia y el delirio. Era tal el caos que había que Patricia Bullrich decidió mandar a gendarmería para reforzar la Embajada", dijo Macri en declaraciones a TN.

También habló sobre su relación con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, la cual calificó como "perfecta", a la vez que procedió a resaltar: "Hasta tuve que pagarle las deudas del gas que le dejó su más íntima amiga, Cristina Fernández Kirchner".

''Todo hubiese podido ser distinto si hubiesen tenido un poco de humildad"

Luego de que Argentina alcanzara la cifra de 100.000 muertos por el coronavirus, Macri dijo sentir "mucha tristeza" por lo sucedido durante la pandemia, a la vez que puntualizó: "Soy un convencido que podrían haber sido muchas menos''.

''Todo hubiese podido ser distinto si hubiesen tenido un poco de humildad, no tanto apego a temas ideológicos absurdos. Lo peor es que por esta pequeñez de visión ideológico no compraron  todas las vacunas que había disponibles en el mercado", agregó.

Y concluyó: ''No puedo dejar de recordar la frase de Alberto Fernández diciendo que prefería tener 10% más de pobres pero no llegar a 100 mil muertos. Hoy tenemos las dos cosas por un pésimo manejo de la pandemia''.

Mauricio Macri: "Al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos"

“Volvieron mejores para destruir, no para construir"

Haciendo un balance del gobierno de Alberto Fernández hasta la fecha, el expresidente insistió: "Lo que hicieron en este año y medio en fue demoler el sistema institucional. Si no hicieron más fue por los ciudadanos independientes de a pie que han salido a la calle”.

En relación al regreso del kirchnerismo al poder, opinó que “dijeron que iban a volver mejores, más respetuosos, pero han vuelto peores. Mejores para destruir, no mejores para construir”, para luego hablar sobre el armado de la oposición para las elecciones.

“Vamos a seguir batallando porque es nuestro futuro, nuestro país. No nos van a robar el futuro, no nos van a echar de la Argentina”. Tenemos que estar unidos en esta defensa porque esta elección es la que cambia la historia", concluyó.

JFG / ds