POLITICA
Justicia

Macri sobre la suspensión de Freiler: "Es un paso adelante enorme"

El presidente expresó que la medida permitirá avanzar "hacia la Argentina de la seriedad". Los cuestionamientos de la oposición.

Cierre-Campana-Cambiemos-Cordoba-Macri-5
Macri tiene dos opciones ante el resultado de las PASO | Cedoc Perfil

El presidente Mauricio Macri definió como "un paso adelante" la suspensión del camarista federal Eduardo Freiler por parte del Consejo de la Magistratura.

"Es un paso adelante enorme hacia la Argentina de la seriedad, hacia el fin de la impunidad, a que realmente volvamos a creer en nuestras instituciones", subrayó el jefe de Estado.

"Quiero felicitar a los consejeros de la magistratura. Por este camino vamos a lograr cada vez un país más confiable", subrayó Macri, en una conferencia de prensa que brindó en la Residencia de Olivos junto con el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El Consejo de la Magistratura aprobó este jueves la suspensión de Freiler por presunto mal desempeño de sus funciones, tras una polémica maniobra que le permitió contar con una mayoría circunstancial, luego de que la Corte Suprema postergara por unas horas la jura del senador Mario Pais, que reemplazará al expulsado Ruperto Godoy.

Esta "demora" permitió al oficialismo contar con los votos necesarios para aprobar la suspensión y juicio político de Freiler.