POLITICA

Macri suma críticas por otro nombramiento polémico

Designó a Guillermo Dietrich, hijo del dueño de la concesionaria del mismo nombre, al frente del área de Vialidad. ¿Otra marcha atrás?

0806dietrich468ced
| Cedoc

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri,  volvió a ser cuestionado por un nombramiento. En esta oportundiad, los partidos de la oposición criticaron duramente la designación de Guillermo Dietrich -hijo del dueño de la reconocida concesionaria de automóviles- al frente de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteña.

"(Macri) dice que hay que desalentar el uso del los automóviles y nombra como Subsecretario de Transporte al mayor vendedor de autos del país", subrayó Eduardo Epszteyn, titular del bloque Diálogo por Buenos Aires. En ese sentido, el legislador remarcó la intención PRO de construir el denominado Parque Central Norte.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones al portal de noticias de la agencia Télam, Epszteyn dijo que "no es casual este nombramiento (de Dietrich) en un contexto en cual el Gobierno porteño decidió abandonar el proyecto -aprobado por la Legislatura- de extender las redes de subterráneos y anunció la creación de túneles debajo de la autopista 9 de Julio y construcción del Parque Central Norte”.

El proyecto Parque Central Norte surgió de la Jefatura de Gobierno y AUSA e incluye la construcción de tres túneles (serían cuatro en total cuando finalice la segunda etapa) de 3000 metros de largo por debajo de la avenida 9 de Juliio. Estas megaobras son  "totalmente contradictorias con respecto a privilegiar el transporte público", agregó el legislador.

Dietrich -hijo del dueño de la reconocida concesionaria de automóviles- fue designado para remplazar a Jorge Norverto, quien aseguró que renunció por motivos personales. Sin embargo, la salida del subsecretario se habría precipitado luego de que un asesor suyo fuera acusado de un acto de extorsión.

De ambos lados. Guillermo Dietrich (padre), fundador de la concesionaria en 1964, relanzó la empresa en 1995. En ese sentido,  en una entrevista con Defdigital.com.ar, relató que desde entonces su hijo mayor forma parte de la compañía y agregó: "Ninguno de los Dietrich somos jefes unos sobre otros, sino la situación se hace compleja y se arman revuelos porque hay luchas de poder".

La designación de Dietrich, sumada a la Daniel Galleano al frente del Hospital Garrahan, provocó la reacción de todo el arco opositor. Entre los críticos también estuvieron Martín Hourest (Igualdad Social) y Fabio Basteiro (legislador electo de Proyecto Sur), entre otros, quienes manifestaron su preocupación por la postulación de dirigentes que consideran incompatibles con la actividad pública.

Pese al vínculo que el flamante funcionario tiene con el mundo automotriz, con todas las suspicacias que ello genera,  el PRO decidió nombrar a uno de los vendedores de autos más importantes del país para hacerse cargo de la subsecretaría de Tránsito. Así, distintos legisladores de la oposición como Diego Kravetz tuvieron lugar para plantear: "Ubica a un hombre que está de los dos lados del mostrador".