En un acto realizado en el Palais Rouge, el líder de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, criticó hoy con dureza al Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, a quien acusó de ser “un improvisado” y de no tener "idea de cómo se trabaja”.
“Telerman no tiene idea de cómo se trabaja”, sentenció Macri y añadió que “las desavenencias que tuvo con Guillermo Nielsen (el recién despedido ministro de Hacienda), responden a un alto grado de improvisación”.
Ante un auditorio de unos 600 dirigentes de su partido, el diputado nacional, pareciera volver a interesarse en la discusión acerca de la Ciudad de Buenos Aires, señaló en referencia Telerman que “este nivel de improvisación no ocurre sólo en la Ciudad, sino también a nivel nacional”.
Debajo de una gran cartel que decía “Construyendo la Alternativa-El equipo de Mauricio", el presidente de Boca prometió que “a nosotros no nos va a pasar porque estamos haciendo los deberes para construir una solución, además de ser una verdadera alternativa".
Macri presidió una jornada de trabajo de distintas comisiones técnicas de su partido, en lo que los organizadores calificaron de "el puntapié inicial para el armado de la plataforma política que
Compromiso Por el Cambio (CPC) presentará a la ciudadanía”.
El vicepresidente del partido, Horacio Rodríguez Larreta, quien tienen intenciones para postularse como candidato a Jefe de Gobierno, antecedió a Macri en el atril e instó a los dirigentes a "seguir sumando gente al espacio" y reafirmó la necesidad de "definir primero las propuestas y después las candidaturas".
Entre quienes presidieron las distintas comisiones estuvieron el director del Banco Ciudad; el legislador porteño Roberto Destéfano; el embajador Diego Guelar; el jefe de los diputados
macristas Federico Pinedo y los diputados Jorge Vanossi, Mario Morando y Paula Bertol.