POLITICA
Sin fecha confirmada

Macri tendrá un encuentro con los organismos de derechos humanos

Así lo confirmóel secretario de Derechos Humanos y PluralismoCultural, ClaudioAvruj. El funcionario manifestó que hasta el momentoel encuentro no se pudo realizarpor "cuestiones de agenda".

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj
| Cedoc

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj informó hoy el encuentro que mantendrán los organismos de derechos humanos con el presidente Macri, sin fecha confirmada. "Es un hecho que la reunión se va a dar muy pronto", manifestó Avruj. Además, el funcionario expresó que el presidente no pudo recibir hasta el momento a los organismos por "una cuestión de agenda y de momento" y agregó que  "las puertas están abiertas para el diálogo con el Presidente".

El funcionario hizo declaraciones en FM Blue, en donde expreso que el gobierno de Mauricio Macri tiene  "voluntad de conversar con todos los sectores, acercando posiciones y conociendo las realidades". 

Con relación a  a la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad, el secretario Avruj manifestó que el Poder ejecutivo posee "un compromiso ético con las políticas de memoria, verdad y justicia para que las causas concluyan como corresponde". Además, el secretario de Derechos humanos expresó que en forma conjunta con el ministro de Justicia, Germán Garavano, trabajan "fuertemente para dar el mayor impulso posible para que los juicios concluyan como corresponde".

Después de que Macri concurriera el pasado lunes al predio de la ex ESMA, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó que esa actividad “hirió” la “sensibilidad” de la entidad que encabeza, después de que el titular del Ejecutivo no aceptara un pedido de audiencia con los organismos de derechos humanos.