POLITICA
Elecciones 2019

Macri, Vidal y Rodríguez Larreta: el tridente que ya planea su reelección

El presidente, la gobernadora y el jefe de Gobierno porteño confirmaron sus intenciones en una reunión de funcionarios y legisladores oficialistas.

Larreta Macri Vidal_20180126
Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, el tridente de Cambiemos que va por la reelección. | NA

El PRO se reunió este viernes para analizar la agenda de trabajo del año, pensando en el proyecto de reelección del presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante la reunión del Consejo Nacional partidario en el predio porteño de Parque Norte, los funcionarios, legisladores y dirigentes también expusieron sus distintos puntos de vista respecto al debate sobre el aborto.

"Somos muy optimistas respecto al año que viene y la reelección", sostuvo el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el mismo sentido se expresó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, quien subrayó que el objetivo es "consolidar la primera mitad del primer mandato y trabajar en la organización del 2019, que es un año crucial".

"Esperamos que sean tres reelecciones en los tres principales distritos, pero también queremos sumar otras provincias importantes", señaló el funcionario nacional, en alusión a las posibles candidaturas de Macri, Vidal y Rodríguez Larreta.

Con ese fin, se aprobó la fusión del PRO con el partido Unión por la Libertad (UPL), el espacio liderado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Implica un fortalecimiento del PRO y de Cambiemos y una mayor plataforma política para el Presidente y ser una alternativa para 2019", manifestó la integrante del Gabinete.

Con la presencia de funcionarios, legisladores y dirigentes de todo el país, el partido amarillo también aprovechó y realizó un encendido debate sobre el aborto: allí, los participantes expusieron sus opiniones y puntos de vista de la cuestión, aunque el objetivo no era llegar a una postura común.

"La libertad de pensamiento y acción se va a mantener", señaló un dirigente bonaerense en diálogo con la agencia NA.