POLITICA
Conurbano

Macri y su perfil social: fue a la casa de una bordadora a llevarle una máquina

El Presidente y la ministra de Desarrollo Social mostraron el encuentro a través de las redes sociales.

Macri por Pablo Temes.
Macri por Pablo Temes. | Pablo Temes

El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana a una costurera que vive en la localidad bonaerense de José C. Paz, en compañía de la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, y le entregó una máquina bordadora.

Si bien la actividad presidencial no fue anunciada oficialmente, se conoció a través de las redes sociales, cuando el propio jefe de Estado tuiteó una foto junto a una mujer llamada Silvia Garrido, en el barrio Concejal Alfonso.

En el mismo contexto, por la cuenta de Snapchat, se difundió un breve video de la visita, en la que mantuvieron una amigable charla en el comedor de la vivienda,  tomaron mate y comieron facturas. Allí, la dueña de casa les contó que trabaja como costurera, según consignó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, Garrido relató que adquirió la propiedad en 2009 -bajo la gestión de Cristina Fernández Kirchner- y que tiene una hija con parálisis cerebral. A su vez, les agradeció a los funcionarios la entrega de la máquina bordadora.

En Casa de Gobierno se informó escuetamente que la vecina fue contactada “a través de Desarrollo Social” y que la actividad “forma parte de los habituales encuentros que realiza el Presidente”, y que luego son difundidos por las redes sociales.