POLITICA
mientras se reunía jxc

Macri visitó Los Piletones, de Margarita Barrientos

 20220625_macri_barrientos_prensamacri_g
Macri y Awada. Recibidos por Barrientos y Ezequiel Eguía Seguí. | prensa Macri

Mientras sus socios de Juntos por el Cambio se reunían en Río Cuarto para escuchar los diagnósticos de los equipos técnicos sobre la situación productiva, Mauricio Macri recorría el comedor Los Piletones, en Villa Soldati, que administra Margarita Barrientos. La decisión no sorprendió a sus compañeros de la mesa nacional, ya que el ex presidente ya había anticipado que no estaría presente.

“No suele ir a este tipo de eventos, a La Matanza tampoco fue”, explicaban en su entorno, en relación al primer encuentro de equipos técnicos que se había realizado a fines de mayo para debatir sobre las políticas sociales.

“Como siempre es una gran alegría venir a visitar a Margarita con Juliana”, posteó Macri en su cuenta de Instagram junto a fotos y videos de la recorrida de la que participó también su mujer, Juliana Awada. Según relataron fuentes al tanto de la actividad, además de conocer el desarrollo de las actividades que se vienen desarrollando en el lugar, Macri y Barrientos conversaron sobre la situación económica que está atravesando el país y su impacto en los sectores más vulnerables. Además, la dirigente social destacó la ayuda que recibe del gobierno porteño y cuestionó la falta de respaldo del gobierno de Santiago del Estero, donde también tiene comedores.

Para Macri, fue el cierre de una semana donde volvió a mostrar su faceta proselitista. Estuvo el miércoles en La Plata junto a María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Julio Garro, donde visitaron el arroyo El Gato (donde se hicieron obras durante su gestión) y luego participaron de un timbreo. En el entorno del ex presidente se mostraban exultantes por el resultado, ya que aseguran que solo escucharon un insulto desde un auto y luego muy buena recepción de los vecinos durante las 8 cuadras que caminaron, cuando originalmente tenían previsto hacerlo solamente en dos.

Por ahora, el ex presidente seguirá jugando al misterio sobre su futuro, según aclaran, porque ni siquiera él sabe qué va a hacer. Sus movimientos, no obstante, apuntan a seguir consolidándose como potencial candidato.