El jefe de gobierno porteño electo, Mauricio Macri, reiteró hoy su respaldo al designado ministro de Salud y actual director del Hospital Fernández, Jorge Lemus, ante la polémica desatada por la muerte de un paciente en ese centro de salud presuntamente por un ensayo clínico.
"Si acá hay alguien que no tiene ninguna responsabilidad es el doctor Lemus", afirmó Macri acerca del caso que investiga la Justicia por la muerte de Eduardo D’Angelillo, de 65 años.
Según denunció la familia de este hombre, D'Angelillo ingresó al hospital porteño en diciembre del 2006 con un infarto y fue incluido en un protocolo de investigación de una droga para este tipo de cuadros yun mes después falleció.
Lemus, quien asumirá dentro de seis días al frente de la cartera de Salud porteña, defendió ayer a los médicos del servicio de Cardiología investigados por esa muerte y sostuvo que "se cumplieron todos los protocolos".
Por su parte, Macri, ratificó ayer la designación de Lemus en su gabinete y criticó los cuestionamientos a su funcionario designado . "Si acá no estuviera la política de por medio, no existiría el tema", dijo Macri a Radio 10.
"De golpe, en un tema que pasó hace varios meses se quiere poner en duda si Lemus tiene algo que ver, cuando es un protocolo, insisto, internacional, con todas las aprobaciones argentinas", remarcó Macri.
Fuente: Télam