POLITICA
luego de sus vacaciones

Reflotar parte de la ley ómnibus y "cuidar territorios": Macri se reunió con gobernadores en medio de la disputa con Milei

El ex presidente mantuvo un encuentro en sus oficinas de Vicente López con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. Coincidieron en "empezar a generar más acuerdos con el Gobierno".

Mauricio Macri 20231224
Mauricio Macri | NA

El expresidente Mauricio Macri regresó de sus vacaciones y vuelve al ruedo en dos sentidos: por un lado para tener mayor injerencia en la gestión del Gobierno de Javier Milei y, por el otro, para asumir la presidencia del PRO a partir de junio próximo.

Desde que regresó del sur del país, Macri se juntó en sus oficinas con dirigentes como los diputados Diego Santilli y Cristian Ritondo; la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

En las últimas horas fue el turno del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. Los tres dirigentes coincidieron en la necesidad de "avanzar en un acuerdo fiscal" de las provincias con el Gobierno nacional, reimpulsar "de alguna manera" algunos puntos del trunco proyecto de ley 'Bases' y "cuidar los territorios" que administra el PRO en distintas partes del país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri volvió de vacaciones, se reunió con su mesa chica y va por la presidencia del PRO 

"Los tres coincidieron en la necesidad de avanzar en un acuerdo fiscal con el Gobierno, un acuerdo productivo y sancionar la ley ómnibus, impulsarla de alguna manera, y empezar a generar más acuerdos con el Gobierno", publicó Télam en base a información de fuentes cercanas al gobernador Torres.

"Hablaron de cómo recibieron las provincias, le contaron a Mauricio los ejes de gestión de cada uno y de la relación con el Gobierno. Mauricio está interesado en apoyarlos y ayudarlos en la relación con el Gobierno en un momento complicado", agregaron.

El encuentro –que duró una hora y media– se dio el jueves 22 de febrero en las oficinas que Macri tiene en avenida Libertador al 2700, en Vicente López, donde el fundador del PRO ya recibió a distintos dirigentes desde que regresó el lunes de sus vacaciones de casi dos meses en Villa La Angostura.

Ignacio Torres, gobernador de Chubut
Ignacio Torres, gobernador de Chubut.

Macri imagina un acuerdo sujeto a que Cristian Ritondo presida Diputados 

Lo más importante del PRO es “cuidar los territorios”, dijo Macri

El ex jefe de Estado buscaría encabezar una posible lista de unidad para presidir el PRO, lugar que hoy ocupa la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Si bien los comicios partidarios están previstos para el 2 de junio, en el caso de presentarse una sola candidatura sería suficiente para consagrar al expresidente como nuevo líder del PRO, algo que se develará el 19 de marzo, fecha en el que se conocerán las listas.

Macri Bullrich
Macri y Bullrich, ahora en tensión por la presidencia del PRO. 

Macri expresó en la reunión "su plan de normalización del partido y de las autoridades nacionales", mientras que los gobernadores plantearon "la necesidad de ser parte de las decisiones importantes del partido a nivel nacional", algo que el fundador del partido amarillo "aceptó", según las fuentes.

"Mauricio dijo que lo más importante del PRO es cuidar los territorios, los tres gobernadores y los intendentes", aseguraron.


AG / Gi