POLITICA
Mendoza

Macri y Cornejo sobrevolaron las zonas afectadas por incendios forestales

Volaron en helicóptero antes de un acto en la ciudad de San Rafael, en el que presentan el inicio de las obras de repavimentación de la avenida Balloffet.

macri cornejo mendoza 01092018
El presidente Mauricio Macri junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. | Télam

El presidente Mauricio Macri y el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, sobrevolaron este martes en helicóptero las zonas de esa provincia que están siendo afectadas por los incendios forestales. El mandatario nacional llegó al aeropuerto local cerca de las 10:00 y fue recibido por Cornejo, con quien, antes de encabezar un acto en la ciudad de San Rafael presentando el inicio de las obras de repavimentación en la avenida Balloffet, precisamente la Ruta Nacional 143, observaron desde las alturas los destrozos que causaron las llamas en los bosques y pastizales de la provincia.

Juntos recorrieron durante minutos la región que actualmente sigue siendo perjudicada por el fuego incentivado por las altas temperaturas que se registraron en los últimos días y el Gobierno reforzó este lunes la ayuda para con Mendoza enviando brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), pertenecientes a las bases de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.

En el lugar continúan trabajando las autoridades provinciales con apoyo de cinco aviones observadores e hidratantes, dos helicópteros, maquinarias pesadas, autobombas forestales y camionetas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alrededor de 120 mil hectáreas fueron afectadas hasta el momento por los incendios que comenzaron en el departamento  vecino de General Alvear y luego fue extendido hasta San Rafael aunque, afortunadamente, todavía no llegó a la población. El subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, también sobrevoló la zona días atrás para interiorizarse en el asunto y buscar soluciones. 

El gobernador Cornejo visitó recientemente el área perjudicada y firmó un decreto declarando el estado de emergencia agropecuaria para ambos departamentos mendocinos.

El presidente Macri también convocó esta mañana durante el acto que encabezó en la localidad de San Rafael a la “lucha contra el cambio climático” y  también afirmó que "no es de buenos padres dejarles deudas a sus hijos" y convocó a "reducir el déficit fiscal".