POLITICA

Macri y el video de Cabandié: el que estaba en duda "no va a votar a los K"

Tras el incidente del legislador con una inspectora de tránsito, el líder del PROpronosticó una fuga de votos para el kirchnerismo. La opinión de Mariotto.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, omitió el narcotráfico que se origina en el país.
| DyN.

Si en los días previos a las elecciones generales todos los candidatos apuntan sus campañas a captar el voto indeciso, el polémico video de Juan Cabandié, donde pide un "correctivo" para un agente de tránsito, provocará una fuga de votos oficialistas.

Así lo estimó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al encabezar un acto en la Plaza de Estado Vaticano. "Alguno que estaba en la duda, calculo que va a confirmar su decisión de no votar al kirchnerismo", estimó el líder del PRO.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es que el incidente de Cabandié en febrero pasado, conocido mediante un video en la semana última, que ya tiene tres partes, hace hablar a todo el arco político. Y los referentes del PRO no fueron la excepción. 

Para Sergio Bergman, que compite mano a mano con el kirchnerista, la actuación de Cabandié "no es más que un emergente de una forma de hacer política que no desentona con La Cámpora". Según interpretó el rabino, el video demuestra lo que es "el autoritarismo, la prepotencia y malversar los derechos humanos".

En declaraciones a la agencia DyN, Bergman consideró que tanto Cabandié como el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, candidato a diputado por el kirchnerismo bonaerense, representan "una manera de hacer política errática de respuestas que son mentiras e insolventes".

"Mentira que le pidieron coima (a Cabandié), mentira que no habló con Martín (por Insaurralde) y mentira que no la despidieron a la agente de tránsito (Belén Mosquera) por el incidente", concluyó el primer candidato a diputado del PRO en Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró que el incidente que protagonizó el legislador porteño Cabandié es un tema "menor" y no genera "ninguna tendencia, nada".