El funcionario había afirmado que no debía esperarse que "salte pozos, porque no soy bueno en eso, ni que me afrancese, porque soy agallegado", en alusión a un acto de campaña realizado por Mauricio Macri en La Boca y a declaraciones del jefe de Gobierno, Jorge Telerman.
Al ser consultado por radio Mitre, el presidente de Compromiso para el Cambio afirmó que seguramente no saltará baches porque antes "tiene que ponerse a dieta", en alusión al sobrepeso que suele mostrar el ministro.
Tras dar su opinión, Macri criticó el intercambio de agresiones que se producen durante las campañas electorales. "Todo el mundo ha mostrado vivezas para gastar, agredir, calumniar, pegar afiches", pero "la realidad es que los vecinos viven cada vez peor en una ciudad maravillosa, con más miedo y más problemas".
Macri aprovechó para criticar a sus competidores a los que enrostró que "la calidad de gestión fue mala" durante los años años que gobernaron la Ciudad. "Es un grupo de gente que gobernó en la ciudad en los últimos nueve o diez años" y "no hay tema que hoy se pueda decir que esté mejor".