POLITICA
ELECCIONES 2019

Macri y los "disparates" de Kicillof: "Vamos a seguir batallando contra el narcotráfico"

En una multitudinaria marcha de #SiSePuede en Tucumán, el presidente replicó los dichos de Axel Kicillof, quien vinculó a la pobreza con la venta de drogas.

Mauricio Macri brindó un discurso desde el palco montado frente a Barrancas de Belgrano
Mauricio Macri brindó un discurso desde el palco montado frente a Barrancas de Belgrano. | Pablo Cuarterolo

En campaña en San Miguel de Tucumán, el presidente Mauricio Macri replicó al candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, por haber dicho que mucha gente se vuelca a la venta de droga cuando se queda sin perspectiva laboral. "Digan los disparates que digan vamos a seguir batallando a contra el narcotráfico hasta el final", sentenció, y agregó: "No queremos más droga en nuestras familias, queremos cuidar a nuestra familia, y que Dios nos ilumine en esa batalla".

El mandatario dijo esto en una nueva marcha masiva del #SISEPUEDE en Tucumán en la que prometió que, en caso de ser reelecto, comenzará "una nueva etapa" con "foco en el alivio" del "día a día" de la gente. "Comienza una nueva etapa donde vamos a poner foco en el alivio en el día a día de ustedes. Empieza el crecimiento, la generación de trabajo, la mejora del salario. Para todo eso necesitamos estar más juntos que nunca", resaltó el candidato presidencial de Juntos por el Cambio ante miles de simpatizantes del oficialismo. Estuvo acompañado por los dirigentes provinciales de Juntos por el Cambio Domingo Amaya, José Cano y Silvia Elías de Pérez.

Vidal: "Decir que la pobreza lleva al narcotráfico es estigmatizar a la pobreza"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante cientos de seguidores, Macri reconoció que "el último año y medio fue muy duro" y que eso provocó una pérdida de votantes "que comparten nuestros valores". En ese sentido, le pidió a los "convencidos" que hagan el esfuerzo de militar para recuperar los votos de los "amigos, familiares y compañeros de trabajo" que años atrás Cambiemos retenía. "A ellos que comparten nuestros valores y por ahí hoy, porque este ultimo año y medio ha sido muy duro, especialmente para ustedes la clase media. Y eso los enojó con razón. Pero ahora viene el crecimiento, ahora viene el alivio", se esperanzó.