POLITICA
Cruces en campaña

Vidal, sobre Kicillof y los narcos: "No son pobres ni desocupados, son millonarios y lavan dinero"

La gobernadora salió a responderle a su rival del Frente de Todos, quien había dicho que muchos jóvenes se dedican a vender drogas porque se quedaron sin trabajo.

La gobernadora Vidal en una quema de droga.
La gobernadora Vidal en una quema de droga. | Prensa

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, declaró este lunes que los vendedores de droga "no son pobres ni desocupados, son millonarios y lavan dinero del narcotráfico". Vidal contestó de este modo a las declaración del candidato del Frente de Todos Axel Kicillof que el fin de semana relacionó la venta de estupefacientes a la falta de empleo. En esta línea, la dirigente oficialista afirmó que "los pobres son rehenes del narcotráfico cuando el Estado pasa por el costado".

"Es importante trazar una línea muy clara entre los que estamos del lado de los que condenamos el narcotráfico y aquellos que justifican el negocio. No hay justificación. Las víctimas están del otro lado, no están del lado de los que venden droga", agregó en declaraciones a Radio Mitre.

Patricia Bullrich cruzó a Axel Kicillof por su frase sobre los narcos y un cura lo defendió

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, agregó: "A los narcotraficantes hay que pegarles donde más les duele. Tiene que haber mucho control, tiene que avanzar la ley de decomiso de los bienes. Tenemos que lograr que sea más difícil instalarse en la Argentina".

Días atrás Kicillof, opinó en una entrevista en el programa Debo Decir que en muchos casos los jóvenes se dedican a vender drogas porque perdieron sus empleos y criticó las políticas implementadas por el Gobierno Nacional en la lucha contra el narcotráfico.

"Por ir a los barrios tengo noticias de que por la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga. Es un delito pero el problema no es perseguir al pequeño consumidor", manifestó Kicillof. Según relató la información le fue suministrada por sacerdotes católicos del barrio Carlos Gardel, situado en la localidad de El Palomar.

Carrió: "A Bullrich le ponen droga para que la encuentre, pero el negocio sigue"

Respecto a la despenalización del uso de la marihuana, Kicillof indicó que "la legalización del uso medicinal está bien, pero está funcionando mal, es un problema de administración de las cosas básicas".

Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich publicó en redes sociales que "con su declaración pareciera que Kicillof busca convertir a la provincia de Buenos Aires en zona liberada".

Asimismo puntualizó que durante la gestión del presidente Mauricio Macri se detuvo "a narcos muy pesados que el gobierno anterior dejó que se instalaran en la provincia de Buenos Aires para armar su negocio". "A los narcos los metemos presos", concluyó la ministra de Seguridad.

MS/MC