POLITICA
Elecciones 2015

Macri y Massa se cruzaron con la mira puesta en el balotaje

Ya en la recta final de la campaña, los candidatos quieren forzar una segunda vuelta con Scioli.

"Decirles a quienes compiten conmigo que bajen un poquito la soberbia", indicó Massa.
| Cedoc.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, volvió a hacer campaña en el partido bonaerense de La Matanza, mientras que sus rivales electorales Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA) protagonizaron un cruce por un eventual ballottage.

Mientras que Macri confió en que irá a una "segunda vuelta" electoral y que su rival por UNA lo "va a apoyar" porque "va a ser coherente", Massa le espetó al "ingeniero": "Que no se coma el desayuno antes de la cena. Nosotros vamos a una segunda vuelta".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo que más consolidado aparece es la idea de que si Macri está en la segunda vuelta pierde con Scioli y si nosotros estamos en la segunda vuelta le ganamos a Scioli", enfatizó el ex intendente de Tigre durante una visita a Bahía Blanca. 

Massa contraataca | "Scioli grita en el papi fútbol mientras las madres le gritan por las muertes"

Tanto en Bahía Blanca como en la inauguración de un hospital municipal Materno Infantil en Tigre, Massa enfatizó que su frente estará "en segunda vuelta" para "cambiar la historia" y le pidió a Macri, sin nombrarlo, que "no se deje llevar por la soberbia".

"Decirles a quienes compiten conmigo que bajen un poquito la soberbia", indicó en Tigre y agregó: "Decirle al ingeniero que no se coma el desayuno antes de la cena. Nosotros vamos en una segunda vuelta".

En Bahía Blanca, en tanto, Massa insistió que "el habernos plantado en las propuestas nos pone en una situación de ventaja de cara a una segunda vuelta".

"Eso nos puso en un lugar que la gente valora mucho, y lo valora mucho más cuando mira los escenarios eventuales de segunda vuelta y ve que somos nosotros los que le podemos ganar a Scioli, y que si no estamos en la segunda vuelta el kirchnerismo puede seguir en el gobierno", planteó.

En ese mismo lugar, pero unas horas antes, Macri ofreció una conferencia de prensa donde al ser consultado sobre un posible acuerdo con Massa en un eventual ballottage, respondió: "Más allá de que él fue Jefe de Gabinete, y todo su equipo son ex ministros del kirchnerismo, va a tener la posibilidad de demostrar su coherencia apoyándonos en una segunda vuelta".