POLITICA
Busca inversiones

Macri aterrizó en Holanda y comienza una agenda frenética

El Presidente junto a su esposa Juliana Awada llegó a Ámsterdam. Se reunirá con Máxima.

0325_macri_awada_g
Macri y Awada | Presidencia

El presidente Mauricio Macri aterrizó en Ámsterdam esta mañana para iniciar una visita  exprés a los Países Bajos que incluye reuniones con los reyes, Guillermo y Máxima, y con el primer ministro Mark Rutte, aunque el principal objetivo es captar inversiones, como ya ocurrió en su viaje a España.


Macri, que viajó una vez más acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Schiphol por el embajador Horacio Salvador. También participaron de la recepción la edecana del Rey, Monique van Iddekinge, y el maestro de ceremonias real, Alle Dorhout. La comitiva argentina está integrada por la canciller Susana Malcorra, los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, entre otras autoridades.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


A partir del lunes iniciará una visita de Estado a los Países Bajos que durará dos días, la cual incluirá la firma de "acuerdos de asociación" entre empresas e instituciones de ambos países. Durante su estadía en la capital holandesa, Macri compartirá diversas actividades con los reyes Guillermo y Máxima.


"La visita apunta a jerarquizar la relación política con Holanda y a crear un clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país" señala un comunicado oficial en el que se consideró el viaje como "una oportunidad para dar estímulo a las inversiones holandesas en la Argentina, particularmente en el desarrollo de infraestructura hídrica, portuaria y energética". Entre los objetivos el gobierno destacó "la decisión de promover el intercambio de prácticas sobre temas como diálogo social, educación, deportes y derechos humanos".


La agenda oficial comenzará "el lunes 27 cuando el rey Willem-Alexander y la reina Máxima reciban oficialmente a Macri y a su esposa en la plaza Dam de Ámsterdam" y brinden una recepción en el Palacio Real de la capital holandesa.


Luego de visitar la Casa de Ana Frank, el lunes por la tarde Macri y Awada se unirán al Rey Willem-Alexander y Máxima para asistir al Foro de Negocios que se celebrará en Beurs van Berlage en Ámsterdam donde empresarios y funcionarios discutirán mecanismos de cooperación económica en materia de agricultura, gestión del agua, logística, energía y el diálogo social".


Posteriormente, Macri asistirá a un evento en el Beurs van Berlage relacionado a "los efectos sociales positivos del deporte" donde presenciará "una clínica para jóvenes jugadores de hockey holandeses y argentinos". El primer día de la visita finalizará con un banquete estatal en el Palacio Real de Ámsterdam.


El martes 28, Macri asistirá a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya , para mantener luego conversaciones con los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes de los Estados Generales y finalmente, mantendrá una reunión con el primer ministro Mark Rutte.


Por su parte, la primera dama visitará junto a la reina Máxima Zorreguieta el museo Mauritshuis en La Haya. La visita de Estado continuará con un almuerzo que brindará el rey Willem-Alexander, la reina Máxima a Macri y al primer ministro Rutte en el salón Trêves del Binnenhof, con el "diálogo social como tema de la comida", se informó oficialmente.


El martes por la tarde, Macri, su esposa y Máxima visitarán el puerto de Rotterdam y la visita terminará con la asistencia de Macri a una presentación de ballet en el Teatro Diligentia de La Haya.