POLITICA

Majul: “CFK no puede hablar como un panelista de 6.7.8"

Reflexionó sobre la muerte deNisman y la polémica declaración de CFK: “Me parece patético que cada tanto haga estas incursiones”. Audio.

Luis Majul.
| Cedoc

El periodista Luis Majul interrumpió sus vacaciones y reflexionó sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, que conmocionó al país y que hoy sumó una declaración clave, la de la propia Presidenta, que aseguró que no que cree, “está convencida”, de que no fue un suicidio. Lo hizo a traves de las redes sociales y de su sitio web. 

“La Presidenta de la Nación es la jefa del Estado. Tiene entre sus obligaciones institucionales, en épocas de conmoción, contener y calmar a la sociedad, una sociedad que está en pánico, confundida, triste, con un nivel de zozobra que yo creo que es comparable a la que tuvo cuando pusieron una bomba en la Embajada de Israel o cuando atentaron contra la AMIA”, indicó el periodista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La Presidenta debe mantener su rol y lo que implica su rol”, sentenció Majul y enumeró: “¿No hay nadie que le diga que no se puede establecer cada cinco minutos una teoría distinta? ¿No hay nadie que le explique el pánico que genera en la sociedad que ella hable de una interna de la Secretaría de Inteligencia como si ella no formara parte del Gobierno? ¿Nadie le dice el desamparo que genera en cada uno de los ciudadanos el hecho de que se ponga en ese rol?”.

“¿No les parece a todos ustedes que es triste, patético, vergonzoso que una Presidenta juegue a la espía o al cronista cinematográfico, o al poli-ladrón?”, sentenció. 

“Lo que tiene que hacer una Presidenta es tranquilizar a la población y dar todas las garantías para que la Justicia haga lo que tenga que hacer. Yo creo que lo que debe hacer el Gobierno es tranquilizarse, no decir un día una cosa y otro día otra. Y debe garantizar que la Justicia haga su trabajo”.  

“La hipótesis de que Stiuso tiene que ver con esto, es una conjetura de la Presidenta. Es contradictorio porque la Presidenta no debería tener conjeturas. La investidura obliga a la Presidenta a no hablar como un tertuliano de un café, un panelista de 6,7,8, o de Intratables”.

“Yo no tengo ninguna duda que lo que pasó le afecta al Gobierno. Muchísimo. Si las elecciones fuesen hoy, yo creo que el candidato del Frente para la Victoria no llegaba al 15% de los votos, porque la gente responsabiliza al Gobierno”, añadió. 

“Debo decir que estoy muy triste y muy asustado. La Presidenta, en lugar de generar tranquilidad en la población, lo que genera es más incertidumbre, zozobra, miedo, pánico, desazón, angustia todavía”, concluyó Majul.